El Ayuntamiento aprueba los proyectos de un parking modular en El Médano y la ampliación de la escuela municipal ‘Sanipeques’

Los proyectos, por más de 3,6 millones de euros, permitirán duplicar las aulas del centro y aliviar la falta de aparcamiento en este enclave costero
La junta de gobierno municipal de Granadilla de Abona ha aprobado dos importantes proyectos de infraestructuras que saldrán próximamente a licitación: la ampliación de la escuela infantil municipal Sanipeques y la construcción de un parking modular en El Médano, con una inversión global superior a los 3,6 millones de euros.
El alcalde, José Domingo Regalado, subraya que “se trata de actuaciones muy necesarias que dan respuesta a demandas reales de la ciudadanía, tanto en materia educativa como de movilidad”. En este sentido, destaca que “seguimos avanzando en la mejora de los servicios públicos y en la planificación de infraestructuras modernas y sostenibles, pensadas para el crecimiento ordenado del municipio y para mejorar la calidad de vida de la población”.
La ampliación de la escuela municipal Sanipeques contempla la construcción de nuevas aulas, de forma que el centro pasará a contar con el doble de las aulas actuales, además de la mejora integral de las instalaciones. El presupuesto destinado a este proyecto asciende a 720.000 euros. Según el concejal de Obras, Marcos Antonio Rodríguez, “esta actuación permitirá adaptar el centro a la demanda existente, mejorar la calidad educativa y ofrecer espacios más adecuados y funcionales para los menores y el personal”.
Por otro lado, el proyecto del parking modular en El Médano, ubicado en la calle Tenerife, supone una inversión superior a los 2.920.000 euros. Estas instalaciones estarán basadas en sistemas modulares prefabricados, que son desmontables, ampliables, reutilizables, ecológicos y reciclables, lo que permite una mayor flexibilidad y sostenibilidad en su implantación. El alcalde informa que los nuevos estacionamientos modulares se situarán en los extrarradios de El Médano, concretamente en la calle Tenerife, en los anexos al campo de fútbol, y se prevé un segundo aparcamiento de estas características en la avenida Magallanes, en los aledaños del centro deportivo M3.
Por su parte, el edil de Obras argumenta que “el objetivo principal es aliviar uno de los principales problemas del enclave, como es la falta de estacionamiento, y la mejora de la movilidad, y ya se está trabajando en otras partes del municipio con otras actuaciones en este sentido. Apostamos por soluciones innovadoras y eficientes que permitan mejorar la movilidad y el acceso al núcleo urbano sin renunciar al respeto por el entorno”.
Archivado en: Destacados, En portada, Noticias
Etiquetas: Obras