Granadilla recibe un tercer reconocimiento nacional a su estrategia Granadilla Recicla

lunes 10 de diciembre de 2018 - 14:39 WET

El municipio recibe el Premio Progreso a su política ambiental en la ciudad de Córdoba

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de su empresa pública Sermugran, ha recibido hoy en la ciudad de Córdoba el Premio Progreso en la categoría de medio ambiente y desarrollo sostenible, concedida por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía.

Al acto, celebrado en la Diputación de Córdoba, acudieron el Alcalde de Granadilla de Abona José Domingo Regalado, el Presidente de Sermugran Marcos González, y la Vicepresidenta de la sociedad municipal María Candelaria Rodríguez. 21 instituciones públicas de toda España han sido galardonadas con este premio que pretende hacer visibles las actuaciones desarrolladas por el ámbito local en diferentes servicios como la cultura, los deportes, la economía, la participación ciudadana, el desarrollo urbano, el medio ambiente entre otros. Granadilla de Abona presentó su estrategia Granadilla Recicla, entre los más de 100 proyectos presentados en la que se han impulsado programas como el Concurso Escolar Danos la Lata, Envases Solidarios, Granadilla del Azul al Verde y otras que impulsan la recogida selectiva de residuos.

José Domingo Regalado señala que, «es un orgullo que Granadilla de Abona siga en el mapa nacional del reciclaje de residuos recogiendo su tercer reconocimiento a nivel nacional gracias a la importante labor que se está llevando a cabo desde Sermugran. La apuesta por la innovación y la dinamización del tejido social ha conllevado que seamos una referencia en materia de políticas de reciclaje a nivel nacional”

Marcos González, Presidente del Consejo de Administración de Servicios Municipales de Granadilla de Abona S.L. (Sermugran) destaca que “estamos muy contentos de ser uno entre los 21 municipios que han obtenido un nuevo reconocimiento nacional a la gestión eficaz de residuos. La empresa municipal está haciendo las cosas muy bien y seguiremos apostando por una Granadilla de Abona referente en materia de sostenibilidad y gestión de residuos. Granadilla sigue recibiendo reconocimientos nacionales y es un placer ser los únicos representantes de Canarias en estos premios”

Por su parte María Candelaria Rodríguez, Vicepresidenta de Sermugran aseguró que “Granadilla Recicla es una apuesta clara por gestionar los residuos de manera eficaz y con un claro objetivo de mejora ambiental y de reducción de los costes que tiene para el ayuntamiento el no reciclar. Los resultados son tangibles, habiendo incrementado la recogida de envases ligeros un 98% en cuatro años y un 67% la recogida de papel y cartón desde 2017”

El éxito de estos premios y reconocimientos se debe a dos figuras claves, como son, los trabajadores de la recogida de residuos sólidos urbanos que colaboran activamente para lograr incrementar las tasas de recogida selectiva, y a la población granadillera verdadero artífice de este logro que es de todos.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,