Granadilla de Abona avanza para que la sala velatorio de Chimiche sea una realidad en 2026

La firma de la escritura del centro cívico permite incorporar el inmueble al patrimonio municipal y avanzar en su adecuación
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona da un paso decisivo para el núcleo de Chimiche con la firma de la escritura del centro cívico, inmueble en el que actualmente se ubica la sala velatorio de la localidad.
El espacio, situado en la calle Ángel Arocha y con una superficie de 344 metros cuadrados, pasa a formar parte del patrimonio municipal, lo que permitirá avanzar en su acondicionamiento y puesta en funcionamiento. El siguiente paso será la adecuación de la instalación eléctrica y la adaptación del inmueble a la normativa sanitaria vigente, con el fin de que la sala velatorio de Chimiche pueda entrar en funcionamiento el próximo año.
El alcalde, José Domingo Regalado, señala que “se trata de una instalación muy necesaria para Chimiche y una demanda histórica de sus vecinos y vecinas, a la que damos respuesta con hechos”. En este sentido, subraya que “desde el Ayuntamiento existe un firme compromiso para que este servicio esté en condiciones adecuadas y sea una realidad en el año 2026”.
El local se encuentra ubicado en la calle Ángel Arocha, en una parcela de 344,86 metros cuadrados, y dispone de buena accesibilidad y movilidad. Además, su arquitectura permitirá compatibilizar el uso como sala velatorio con otros fines, sirviendo también como espacio de encuentro para colectivos sociales y el desarrollo de actividades paralelas dirigidas a la población.
Archivado en: Destacados, En portada, Noticias
Etiquetas: Urbanismo