Granadilla de Abona refuerza su plantilla con 18 nuevas incorporaciones para avanzar hacia una administración más ágil y cercana

Las contrataciones permitirán mejorar la capacidad de respuesta de los servicios municipales, que se complementan con distintos convenios de empleo
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha reforzado su estructura administrativa y de los servicios públicos mediante la incorporación de nuevo personal en áreas clave, con el objetivo de construir una administración más ágil, eficiente y cercana a la ciudadanía. En los últimos seis meses de 2025 se realizaron más de 18 contrataciones directas que permitirán mejorar la atención, reducir tiempos de tramitación y responder de forma más eficaz a las necesidades del municipio.
Las incorporaciones realizadas incluye un arquitecto y cinco ingenieros, tres trabajadoras sociales; un técnico de Administración General y cinco auxiliares administrativos y tres vigilantes de mantenimiento. También este año está previsto una plaza de bibliotecario, cinco de trabajadores sociales, cinco de auxiliares administrativos, dos administrativos y ocho de arquitectos técnicos, entre otras, ya que se sigue trabajando en seguir ampliando la plantilla este 2026.
El alcalde, José Domingo Regalado González, señala que “estamos trabajando para modernizar y fortalecer la administración pública, apostando por el empleo público como herramienta fundamental para garantizar servicios de calidad y una respuesta rápida a las demandas vecinales”. Asimismo, añade que “una administración bien dimensionada es esencial para avanzar en el desarrollo del municipio y en la mejora del bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.
La concejala de Recursos Humanos, Carmen Delia Mesa Cabrera, destaca que “estas incorporaciones responden a una planificación clara orientada a fortalecer los servicios públicos y agilizar la gestión administrativa, dotando a las áreas municipales del personal necesario para ofrecer una atención más eficaz y cercana a la ciudadanía”. En este sentido, subraya que “el refuerzo del personal administrativo es clave para reducir cargas de trabajo, acortar plazos y mejorar la calidad del servicio público”.
Estas contrataciones se complementan con distintos convenios y programas de empleo que refuerzan tanto los servicios municipales como la inserción laboral de personas desempleadas. Entre ellos, destaca el Convenio de Fomento Rural, que permitió la contratación de 31 trabajadores desempleados en el ámbito agrario; el convenio Granadilla Asiste, con 15 personas destinadas a tareas de apoyo social; y los programas PFAES, que cuentan con 60 participantes en áreas como dinamización, socorrismo y agricultura.
Además, el municipio dispone de una herramienta complementaria para facilitar el acceso al empleo, como el portal web de empleo municipal “Granadilla Emplea”, impulsado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que centraliza ofertas y recursos tanto para personas demandantes de empleo como para empresas.
Archivado en: Destacados, En portada, Noticias
Etiquetas: Recursos Humanos