El Cabildo explica a los vecinos la obra que conectará la playa de San Blas con Los Abrigos

lunes 16 de abril de 2018 - 13:00 WEST

 

La inversión prevista para esta actuación, que mejorará la movilidad entre ambos núcleos urbanos, supera los 1,2 millones de euros

El Cabildo ha explicado a los vecinos de San Miguel y Granadilla los detalles de la obra que conectará la playa de San Blas con Los Abrigos y el paseo marítimo de San Miguel. El vicepresidente insular y consejero de Turismo, Alberto Bernabé, se desplazó recientemente a ambos municipios para dar detalles del proyecto acompañado de los alcaldes y de técnicos insulares.

Esta actuación, que ha sido adjudicada a la empresa Señalizaciones Villar, supone una inversión de 1,2 millones de euros. “Se trata de una obra que mejorará la movilidad y la conexión entre estos núcleos urbanos y beneficiará no solo a la población local sino también a los cientos de turistas que visitan esta zona”, señaló Bernabé.

La obra consiste en la ejecución de un sendero de madera con pasarelas que cruzará dos barrancos. Este itinerario incluirá cinco zonas de descanso, dotadas del correspondiente mobiliario urbano y marquesinas, así como un mirador y una plaza/mirador frente a la playa de Los Abrigos.

Según detalló el consejero insular, “esta actuación se realizará en seis fases y permitirá resolver la continuidad del sendero existente, potenciar su valor estratégico y poner en valor la calidad paisajística de la isla así como favorecer la actividad local al potenciar el tránsito peatonal”.

El alcalde de San Miguel, Arturo González, mostró su satisfacción “porque este proyecto, muy demandado desde hace años, sea una realidad. Se cumple, sin duda, una de nuestras mayores reivindicaciones que posibilitará unir, vía peatonal, la  zona costera de San Miguel con el núcleo granadillero de Los Abrigos”.

“Es una muestra más de nuestro afán por mejorar las infraestructuras de Costa San Miguel y por acercar a la población al mar para que  conozcan, en mejores condiciones, la belleza de nuestro litoral”, argumentó González.

Por su parte, el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, explicó que se trata de una obra relevante para el núcleo de Los Abrigos, uno de los núcleos más destacados del sector de la restauración de Tenerife y Canarias. Según el edil, , este proyecto, demandado por la población, «posibilitará la mejora de la seguridad y el estado actual del camino, para el uso y disfrute de los abrigueros y demás visitantes, al conectar la zona turística de San Miguel de Abona con este enclave del municipio, propiciando un incremento de visitas a la zona comercial y al propio pueblo pesquero».

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,