Cacharros, castañas y música para celebrar San Andrés en Granadilla de Abona

lunes 28 de noviembre de 2022 - 13:47 WET

La jornada se iniciará con talleres para los más pequeños y se concluirá con un concierto de la Parranda Chasnera

El sonido de los cacharros, junto al calor de las castañas, los nuevos caldos y la buena música, serán los protagonistas mañana martes, 29 de noviembre, con motivo de la celebración de San Andrés. La Concejalía de Cultura, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, organiza para esta jornada una programación dirigida a toda la familia y con la que se pretende dinamizar y poner en valor las tradiciones.

La programación se iniciará con talleres infantiles de elaboración de ristras de cacharros, a las 17.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, que luego se echarán a correr por las calles del casco histórico, a partir de las 19.00 horas, finalizándose en la plaza de la iglesia de San Antonio de Padua. En este entorno está previsto un concierto a cargo de la Parranda Chasnera, además de una degustación de castañas, escaldón, vino y otros productos típicos canarios.

Eudita Mendoza anima a los granadilleros y las granadilleras, desde el más pequeño al mayor de la familia, a sumarse a los diferentes actos y disfrutar de un intercambio intergeneracional, como una apuesta que pretende desde hace muchos años dar continuidad a nuestras costumbres y tradiciones culturales. También, durante la jornada se entregarán los premios al cacharro tradicional y el cacharro más original de la carrera.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: