Canarias consigue 6 medallas de oro en la Copa España Cadete e Infantil de Judo

martes 19 de diciembre de 2023 - 14:31 WET

El evento deportivo se celebró en el pabellón de Granadilla de Abona y reunió a competidores de 14 comunidades autónomas

El Pabellón de Deportes de Los Hinojeros fue sede del mejor judo nacional con la celebración de la XIII edición de la Copa España 2023 en las categorías Cadete e Infantil, organizada por la Federación Canaria y la Real Federación Española de Judo y patrocinada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Caín Franco Gómez, y ‘Judo Granadilla’ como club anfitrión.

Tuvo lugar el pasado sábado, 16 de diciembre, y contó con 850 participantes entre ambas categorías procedentes de 14 comunidades autónomas, jueces, árbitros, entrenadores, asistentes, delegados y comisionados, así como con 150 niños granadilleros en el marco de la campaña deportiva municipal. De igual manera, también se celebró el Festival de Navidad de Judo como parte de la campaña de promoción deportiva 2023.

El formato estuvo basado en eliminatorias con repescas, medalla de bronce y semifinales y final, siendo clasificatorio para el campeonato de España. En la categoría infantil, las tres comunidades autónomas con más primeros puestos fueron Andalucía, con 4, y Aragón y Cataluña, con 3 cada una. En el caso de la categoría cadete, obtuvieron los mejores resultados Galicia, con 6; Canarias, con 4, y Aragón, con 2. En total, los canarios obtuvieron 6 medallas de oro, 7 de plata y 10 de bronce.

Caín Franco afirma que “esta edición ha supuesto un gran esfuerzo a todos los niveles, principalmente el organizativo, pero estamos muy satisfechos con el resultado y la gran acogida”. De igual manera, añade que “ya estamos trabajando en la siguiente edición, con la intención siempre de ir mejorando, siempre de la mano de y con la colaboración de la Real Federación Española de Judo, que nos ha felicitado por la organización y cómo se ha desarrollado este evento”. Agrega que la prueba deportiva fue todo un éxito de participación y afluencia de público, siendo de una gran trascendencia para el municipio, debido a que son numerosas las familias que han acompañado a los judocas y los aficionados que pernoctan y disfrutan de sus paisajes, gastronomía y demás elementos turísticos. Desde la Concejalía de Deportes se felicita a todos los participantes, organizadores y demás personas implicadas en la competición.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias, Publicaciones

Etiquetas: