Casi un centenar de windsurfistas compiten en la PWA World Cup Tenerife que se disputa en El Médano

lunes 05 de agosto de 2019 - 08:57 WEST

La prueba, que se disputa en la playa de El Cabezo, arranca este lunes 5 de agosto y finaliza el próximo domingo 11 de agosto

La cita mundialista está organizada por el Club Deportivo Daniel Bruch, con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla; Turismo de Tenerife; Promotur y la empresa Hovima Hoteles

La novena edición de la PWA World Cup Tenerife 2019 de windsurf se inicia este lunes (5 de agosto) en la playa de El Cabezo (El Médano, Granadilla de Abona), y contará con la participación de casi un centenar de windsurfistas de diferentes categorías que competirán hasta el próximo domingo 11 de agosto.

La cita está organizada por el Club Deportivo Daniel Bruch, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla; así como con Turismo de Tenerife (Cabildo Insular); Promotur (Gobierno de Canarias) y la empresa Hovima Hotels, entre otras patrocinadoras.

Durante la tarde de este domingo (4 de agosto), la organización preparó un pasacalles (con la participación de la batucada Bloko del Valle) que recorrió todo el paseo litoral que va desde la propia playa de El Cabezo hasta la plaza de El Médano, donde se llevó a cabo una ceremonia de presentación de los corredores.

La competición, que se desarrollará en la modalidad de Olas, contará con la presencia de los mejores riders del mundo. Dentro del cuadro masculino, que tiene a 48 participantes, cabe reseñar nombres de la relevancia del alemán Philip Köster, el venezolano Ricardo Campello o el brasileño Marcilio Browne “Brawzinho”.

Entre tanto, en féminas, serán un total de 21 las competidoras que saltarán al agua. Una vez confirmada la ausencia de la grancanaria Daida Ruano (por motivos personales no seguirá el circuito lo que resta de campaña), se prevé que las favoritas a alzarse con el triunfo sean su hermana Iballa Ruano, la arubense SarahQuita y la polaca Justyna Sniady.

Una de las grandes novedades es la participación de 35 windsurfistas dentro de la categoría júnior, entre los que destaca la presencia de la actual campeona del mundo de la categoría, la tinerfeña María Morales.

En lo que a la organización se refiere, las jornadas se iniciarán a partir de las 10:00 horas y se irán desarrollando dependiendo de las condiciones. En lo extradeportivo, está prevista la realización de diferentes actividades infantiles, en horario matutino, y de actuaciones musicales, por las tardes. Será el domingo 11 de agosto, cuando se celebre la entrega de trofeos final (20:00 horas).

El representante del club organizador, Daniel Bruch, indicó que “el objetivo siempre ha sido desarrollar un evento centrado fundamentalmente en el ámbito deportivo, puesto que El Médano es un enclave que de por sí ofrece un amplio abanico de posibilidades tanto de actividades de ocio como de restauración”.

Además, subrayó que “el impacto mediático que genera una prueba como esta para un municipio como Granadilla está cifrado en 3,5 millones de euros, una cifra que da buena muestra de la rentabilidad y viabilidad de la inversión que realizan tanto las instituciones colaboradoras, como las empresas privadas que apuesta por el patrocinio”.

Por último, Daniel Bruch recordó que la prueba podrá ser seguida en directo, en streaming, a través de la página oficial de la PWA: www.pwaworldtour.com.

Esta prueba está organizada por el Club Deportivo Daniel Bruch, con la colaboración de Turismo de Tenerife (Cabildo Insular); Promotur (Gobierno de Canarias); Hovima Hotels; Federación de Vela; World Sailing Special Event; AEF; Godzilla; Picacho Surf; Bahía Surf Shop; Medano4you; Weallen; Diario de Avisos; Seven Up; Activa Canarias; Movistar; Veinte 04; TWS; Tenerife Top Training; La Pinta; Chiringuito El Cabezo y Automotor Canarias.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: