Los júnior abren la competición en la PWA World Cup Tenerife 2019 de El Médano

martes 06 de agosto de 2019 - 09:32 WEST

Las flojas condiciones de viento impidieron a los competidores de las categorías sénior masculina y femenina estrenarse en la prueba

La cita mundialista está organizada por el Club Deportivo Daniel Bruch, con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla; Turismo de Tenerife; Promotur y la empresa Hovima Hoteles

La falta de fuerza del viento condicionó el desarrollo, este lunes (5 de agosto) de la primera jornada de la PWA World Cup Tenerife, que se está disputando en El Médano (Granadilla de Abona).

La cita está organizada por el Club Deportivo Daniel Bruch, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla; así como con Turismo de Tenerife (Cabildo Insular); Promotur (Gobierno de Canarias) y la empresa Hovima Hotels, entre otras patrocinadoras.

Tras la sesión matutina, donde se completó el trámite de inscripción y poco más, la tarde no trajo buenas noticias en lo que a las condiciones de viento se refiere, que sopló lo justo para que se pudiesen disputar algunas mangas dentro de la categoría júnior.

Saltaron al agua, por lo tanto, los windsurfistas dentro de las modalidades masculinas U13 y U15 (de las que se llegó a disputar la segunda manga); así como de las femeninas U15 y U17.

Para mañana (martes 6 de agosto), la reunión del staff técnico y los jueces está prevista que tenga lugar a las 10:30 horas, y en función de la previsión meteorológica, se irán haciendo las llamadas correspondientes.

Los que sí tuvieron tiempo de pasar por la carpa de la organización fueron los vencedores del pasado año, Iballa Ruano y Víctor Fernández, en categoría femenina y masculina, respectivamente.

La windsurfista grancanaria apuntó que la cita de El Médano siempre se le ha dado “bastante bien”. “Es una de mis pruebas favoritas y quiero sacar un buen resultado. En Gran Canaria (Pozo Izquierdo) acabé cuarta, por lo que tengo como objetivo conseguir un buen resultado que me permita escalar puestos en la general del Mundial, pese a que no llego en mi mejor momento físico”, subrayó.

Iballa Ruano también hizo mención al “mayor nivel competitivo, porque cada vez son más las windsurfistas que se dedican de manera exclusiva al deporte”.

Por su parte, Víctor Fernández indicó que le gusta de manera especial esta prueba que ha ganado “en tres ocasiones”. “Me siento muy cómodo en El Médano, contamos con el apoyo de los aficionados. Este año, las condiciones de viento serán más flojas, pero estoy motivado para lograr un buen resultado”, dijo.

El windsurfista almeriense manifestó que lleva “dos meses entrenando entre Gran Canaria y Tenerife”, por lo que conoce “muy bien la ola de El Médano”. “Actualmente, estoy en el cuarto puesto del Mundial, por lo que mi objetivo es hacer un buen resultado que me permita tener opciones de meterme en el podio final”, sentenció.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: