‘Sabor a mar en Granadilla de Abona’ promueve la actividad pesquera y gastronómica de Los Abrigos

jueves 04 de abril de 2024 - 12:49 WEST

El evento se celebra este viernes, 5 de abril, ofreciendo talleres, charlas, demostraciones y degustaciones de pescado azul y vino blanco local

El núcleo costero de Los Abrigos, enclave pesquero por excelencia del municipio de Granadilla de Abona, acoge este viernes, 5 de abril, el evento ‘Sabor a mar’, organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) cuya responsable es Bianca Cerbán Hernández, y cuya finalidad es el fomento de la actividad de la pesca y la gastronomía vinculada a los productos del mar. La plaza de la lonja se convertirá en un gran escaparate culinario donde se desarrollarán, a partir de las 10.30 y hasta las 13.30 horas, talleres, charlas, demostraciones y maridajes de pescado azul y vino blanco local.

Bianca Cerbán señala que el objetivo es promocionar la actividad pesquera de la zona, así como a la lonja y su puesto de primera venta en su modelo de gestión. La apertura se realizará a partir de las 10.30 horas, a cargo de la propia concejala de Empleo y Desarrollo Local, para continuar con la charla de Manuel Díaz Marcelino, Presidente de la Asociación de Pescadores de Granadilla de Abona, acerca de la importancia de mostrar el trabajo de este colectivo a la población.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la ejecución de la actuación denominada ‘Club de Producto Gastronómico’, incluida en el eje 4 que abarca actuaciones en el ámbito de la competitividad, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en destino de Granadilla de Abona ‘Granadilla, Tanto por disfrutar’, financiado por los fondos europeos Next Generation, con cargo al mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Continuando con el programa, a partir de las 11.00 horas tendrá lugar el taller de aparejos de pesca utilizados en la pesca artesanal y una demostración de jareado de pescado, a cargo de Margarita Toledo Padilla. A partir de las 12.00 horas se procederá a la entrega del dispositivo ‘one up’ a los pescadores locales, por la concejal responsable de la oficina municipal de Seguridad, Emergencias y Protección Civil. La jornada concluirá con una degustación de recetas de pescado azul maridadas con vino blanco local, a cargo de cocineros de los restaurantes de este núcleo pesquero del litoral granadillero.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: