Granadilla de Abona se suma al programa ‘Neurolimpiadas’ para mayores

jueves 04 de abril de 2024 - 11:46 WEST

Esta iniciativa pretende preparar a las personas mayores del municipio para participar en las próximas Neurolimpiadas Insulares de Tenerife 2024

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Mayores que dirige Nacho Mendoza Morales, llevará a cabo el programa ‘Neurolimpiadas Granadilla 2024’, dirigido a personas mayores de 60 años.

El responsable del área ha mantenido recientemente numerosas reuniones con el objetivo de planificar y coordinar este proyecto, contando con la asistencia del concejal de Bienestar Comunitario, Adán García Casañas, así como con Óscar Morales y Besay Rodríguez, fundadores de la Asociación Deportiva Neurolímpica de Personas Mayores. La intención es presentar próximamente la actividad a los diferentes colectivos de mayores, para consensuar y determinar los espacios y horarios en que se desarrollará las sesiones de las Neurolimpiadas.

Con esta iniciativa se pretende preparar a las personas mayores del municipio, para participar en las próximas Neurolimpiadas Insulares de Tenerife 2024, uniéndose así a la decena de municipios adscritos ya a este Programa Deportivo. Se trata de una apuesta importante para mejorar el bienestar de los mayores del municipio, que servirá para trabajar la actividad física, psíquica y la socialización entre las personas mayores, combatiendo la soledad no deseada, además de fomentar espacios de ocio y tiempo libre, promover el deporte de una manera inclusiva y el acercamiento entre mayores.

El edil, Nacho Mendoza, señala que las Neurolimpiadas “tiene como objetivo promover la actividad física, cognitiva y el contacto social entre los mayores del municipio para ayudar a un envejecimiento activo, además del desarrollo de habilidades psicomotoras y neurológicas que permiten mejorar su día a día, y en definitiva su calidad de vida”. De igual manera, recuerda que “esta actividad responde al compromiso que tiene el Ayuntamiento de seguir trabajando por el bienestar de las personas mayores”.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: