Celebrada con éxito la segunda edición de la carrera de obstáculos Mencey El Médano

lunes 20 de enero de 2020 - 15:02 WET

La prueba sureña de OCR convocó en torno a los 600 participantes

Los ganadores fueron Azman Mesad y Ulrikke Evensen, en la categoría élite; José Delgado y Débora Sigut en 8 kms y Cristian y Candy Rodríguez, en 5 kms

El Médano acogió ayer domingo la segunda edición de la carrera de obstáculos Mencey OCR. La prueba contó con la participación de alrededor de 600 corredores, teniendo como punto de partida y llegada el campo de fútbol. Una prueba con una alta exigencia física, además de un gran reto personal para cada uno de los participantes que asistieron a este desafío. La carrera constó de tres categorías diferentes: la denominada ‘élite’ y la de 8 y 5 kilómetros.

El ganador de la élite fue Azman Mesad; la segunda plaza fue para José Damas, y Manuel Luján completó el podio. En cuanto a las féminas, la ganadora fue Ulrikke Evensen. En la distancia de 8 kms, la victoria fue para José Delgado, seguido por Eimo Martín, y completó el podio Jesús Évora. En la categoría femenina la ganadora fue Débora Sigut, seguida de Silvia Sanz, y tercera, Esmeralda Ramírez. En 5 kms, venció Cristian Rodríguez, seguido por José Sández, y en tercera posición Yeray Mejías. En féminas, ganó Candy Rodríguez, y en segunda y tercera posición, entraron Irati Cuñado y Ana María Velázquez, respectivamente. Los participantes tuvieron que superar diferentes obstáculos colocados a lo largo del recorrido como muros, ruedas, troncos, zonas de repta, fosas y torres de escalada, entre otras cosas.

La prueba, que se desarrolló por la playa de El Médano, Montaña Roja y Montaña Bocinegro, estuvo organizada por el Club La Mencey y el Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes. En representación del Consistorio asistieron el primer teniente alcalde y concejal de Deportes Marcos González, y los concejales de Hacienda y Servicios Generales, José Luis Vera y Marcos Rodríguez, respectivamente.

Los organizadores señalan que la próxima cita de la Mencey OCR será el 17 de mayo en Adeje. Por otra parte, quieren agradecer el comportamiento de todos los corredores, aficionados y público asistente, por el respeto medioambiental durante el transcurso de la prueba, teniendo en cuenta que se desarrolla por el entorno del espacio de la Reserva Natural Especial de Montaña Roja.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: