Granadilla de Abona acoge un encuentro para afrontar los retos del turismo rural

martes 19 de septiembre de 2023 - 13:32 WEST

En este primer encuentro, se reunieron para tratar las dificultades a las que se enfrentan los profesionales del sector

El municipio de Granadilla de Abona ha sido sede del primer encuentro de un grupo de trabajo, promovido por la patronal hotelera Ashotel, sobre los retos y problemáticas que enfrenta el turismo rural. En esta ocasión, se contó con la presencia de la concejala de Turismo Sostenible del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, María Luz Fernández, así como propietarios de casas de turismo rural, propietarios de hoteles rurales, empresas de Turismo Activo y representantes de Turismo de Tenerife y Ashotel.

El objetivo que persiguió este primer encuentro fue abordar los problemas burocráticos y de normativa propios del sector, así como las dificultades de emprendimiento de los pequeños negocios de este tipo. De igual manera, también se analizó las consecuencias que el alquiler vacacional entraña en las zonas rurales y de medianías. La digitalización, la sostenibilidad o la especialización de una oferta complementaria fueron varios de los cambios que se reclamaron.

La concejala responsable del área de Turismo Sostenible, María Luz Fernández, afirma que convertir a Granadilla en una referencia en turismo sostenible y de calidad es uno de los objetivos principales del área, para lo que es imprescindible contar con los profesionales dedicados al turismo rural: una actividad que genera riqueza y empleo en las medianías y que juega un papel fundamental a la hora de mantener y cuidar nuestro paisaje.

Otro objetivo planteado en esta reunión fue la necesidad de recuperar el Salón de Turismo Rural y de Naturaleza de Canarias, el cual se celebraba en Granadilla de Abona, y propiciar un encuentro de trabajo en el que estén presentes las censejerías del Gobierno de Canarias con implicación en la gestión y desarrollo del turismo rural: Turismo, Patrimonio Histórico, Política Territorial y Desarrollo Rural.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: