La XVI edición del camino del Hermano Pedro reunirá a cientos de caminantes este próximo sábado 22 de abril

jueves 20 de abril de 2023 - 14:45 WEST

La ruta del Camino del Hermano Pedro volverá a recorrer, como es tradicional desde hace 16 años, los 19 kilómetros que discurren entre Vilaflor y el espacio religioso de la Cueva en Granadilla de Abona el próximo sábado, 22 de abril. El Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna acogió hoy la presentación de la XVI edición del Camino del Hermano Pedro, organizada entre el consistorio chasnero y el de Granadilla de Abona, contándose con la presencia de la alcaldesa de Vilaflor de Chasna, Agustina Beltrán Cano, y el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, que estuvieron acompañados por los párrocos del municipio chasnero y del espacio religioso de la cueva y miembros de la organización de la ruta.

Miles de personas volverán a congregarse en torno a este sendero, un símbolo de la memoria colectiva y de gran valor natural, cultural, patrimonial y religioso. La actividad está previsto que comience a las 7.00 de la mañana desde la plaza de Vilaflor, disponiéndose de servicio de guaguas de TITSA, a partir de las 5.00 horas desde la Cueva, teniéndose que abonar cuatro euros en el momento de subirse al transporte. Desde las 6.00 de la mañana se llevará a cabo una misa en la parroquia de Vilaflor, y a partir de las 7.00 horas esta previsto que dé comienzo la ruta, saliendo desde el casco urbano en dirección a la cueva, llegándose aproximadamente a las 13.00 horas. Otras de las posibilidades es realizar la ruta desde el Convento de Granadilla casco (9.30); Charco del Pino, en la zona de El Chorro (9.30); plaza de la Cultura de San Isidro (10.30) y plaza de El Médano (11.30).

Símbolo. Desde el año 2005, fecha en la que se inició el estudio de la recuperación y revalorización del Camino del Hermano Pedro y sus caminos adyacentes, comenzó un reto para la comarca de Chasna, que ha sido el de recuperar un símbolo de la memoria colectiva y que se ha mantenido hasta nuestros días, gracias a los vecinos de Granadilla de Abona y Vilaflor de Chasna, para unir a los diferentes municipios de la comarca (Fasnia, Arico, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y Vilaflor de Chasna) y a su población a través de la revalorización de un recorrido que une historia, espiritualidad, paisaje y cultura.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: