Constelación de estrellas en ‘La Espíritu Triabona’ de Granadilla

viernes 01 de junio de 2018 - 10:05 WEST

 

Todo listo y preparado para la puesta en marcha de la sexta edición de la carrera popular ‘La Espíritu Triabona’, prueba atlética que se celebra este sábado día 2 en horario de tarde por las calles más emblemáticas del casco histórico de Granadilla de Abona. La prueba, organizada por el Club Deportivo Espíritu Triabona y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Sara Cano, se presenta con muchas novedades.

Casi medio millar de atletas se darán cita en esta prueba, que contará con carreras para todas las edades y momentos de mucha diversión. La prueba de La Baby Run, de gateo único en la provincia de Tenerife y que tiene colgado ya el cartel de completo, congregará, a partir de las 16.30 horas, a una decena de bebés de entre seis y quince meses de edad y que disputarán la distancia de cuatro metros y medio aproximadamente. Las categorías infantiles arrancarán, a las 18:00 horas, con la de 5 kilómetros, y a las 18:10 horas, la de 10 kilómetros.

Entre los participantes figuran corredores de La Palma, Lanzarote, La Gomera, Gran Canaria y de diferentes nacionalidades, británicos, franceses, holandeses, alemanes, checos, e italianos, entre otras. Los organizadores de ‘La Espíritu Triabona’, al igual que llevan haciendo desde su primera edición, también ayudarán a los más necesitados con la prueba de Los Pequeños Solidarios. Las carreras de los niños y niñas de entre 3 y 14 años, donarán todo lo recaudado este año a Cáritas y a la Fundación Canaria Carrera por la Vida/Walk for Life.

Entre las figuras está Jonay González, Agoney Díaz, Hugo González, el olímpico y un asiduo de La Espíritu, José Carlos Hernández, Nacho Martín, Ayoze Pérez, Sonia Prieto, Justo Cerpa, Amada Sánchez y la holandesa Laura Van Den Beucken entre otros; además de los corredores del club anfitrión, el Triabona.

El recorrido partirá desde la plaza de San Antonio de Padua y por toda la carretera general hasta las inmediaciones de Charco del Pino, y la vuelta será sobre los mismos pasos. En el caso de los 5 km, será una vuelta, y dos vueltas para los 10 Km. Al final de la última carrera se procederá a la entrega de trofeos de cada una de las categorías y por grupos de edad.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: