‘Noche de Finados’ llena la calle Arquitecto Marrero de tradición y costumbrismo

lunes 31 de octubre de 2022 - 13:06 WET

Con motivo del Día de Todos los Santos se representaron los hábitos canarios para los difuntos con la finalidad de poner en valor nuestras costumbres

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo, celebró la ‘Noche de Finados’ ayer domingo, 30 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en la emblemática calle Arquitecto Marrero, donde se desarrolló una ruta teatral y folclórica relacionada con la tradición y las costumbres canarias por el Día de los Difuntos.

La actividad contó con las agrupaciones folclóricas Oroval y Herederos de Chasna, mientras que la interpretación corrió a cargo del grupo costumbrista Thynisara. En un recorrido por la calle Arquitecto Marrero se pudo disfrutar de una representación de los diferentes hábitos canarios tradicionales en honor a los “finaos”, denominación atribuida a los difuntos en las islas. En diferentes puntos de la calle pudieron verse las diferentes formas del velatorio tradicional, dándose a conocer a conocer diferentes costumbres canarias como el pedir los santos, el velatorio de los angelitos, los ranchos de ánimas, un homenaje a las madres y los rezos, acompañándose las escenas por la música de las agrupaciones folclóricas.

Raquel Morales afirma que “con eventos de esta índole, pretendemos ofrecer a la ciudadanía alternativas de ocio y cultura vinculadas a las tradiciones de las Islas, además de promover el carácter participativo, divulgativo y de conocimiento de nuestras costumbres a las nuevas generaciones”. La responsable municipal quiere agradecer el esfuerzo y la implicación de todas las personas y asociaciones que hicieron posible la realización de esta iniciativa.

Numeroso público pudo disfrutar de esta representación y de las diferentes decoraciones en el interior de las propias viviendas acorde a la temática, y que se sumó a la iluminación que envolvió una galería fotográfica con imágenes antiguas de Granadilla en torno a la calle, y que fue otro de los puntos de interés de esta entrañable noche que fue todo un éxito de participación.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: