Educación abre la convocatoria para solicitar ayudas para la compra de libros y material escolar

martes 18 de julio de 2023 - 14:40 WEST

El plazo para pedir las ayudas para Educación Infantil y Primaria es del 19 de julio al 21 de agosto

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona abre la convocatoria para la solicitud de subvenciones para la compra de libros y material escolar para Educación Infantil y Primaria correspondiente al curso académico 2023/2024. El plazo de presentación de solicitudes se abre a partir de mañana miércoles, 19 de julio, y hasta el 21 de agosto.

El concejal de Educación, Adán García, enfatiza que “las ayudas para la enseñanza son una prioridad para este grupo de gobierno y trabajamos para que su abono se haga con la mayor celeridad posible, no al final del curso académico”. Añade, en este sentido, que son acciones que ayudan a compensar el esfuerzo económico que tienen que realizar las familias granadilleras a la hora de adquirir el material escolar cuando se inicia el año escolar.

A estas ayudas puede acogerse el alumnado comprendido entre los cursos de 1º de Educación Infantil y 6º de Primaria, con edades comprendidas entre 3 y 12 años, y contempla todos aquellos gastos referidos al material educativo necesario durante el curso académico. Entre los requisitos, hay que citar que para acceder a estas subvenciones, que serán de 150 euros por alumno, hay que estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de seis meses; estar matriculado en un centro educativo del municipio y cumplir ciertos parámetros económicos, entre otros.

Por su parte, la concejala delegada del área, Ángela Villalba Luis, añade que este tipo de ayudas económicas son fundamentales para los estudiantes granadilleros, pues se trata de garantizar el derecho a la educación de los jóvenes granadilleros y promover la igualdad en su escolarización.

Las inscripciones deben realizarse a través de las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), con cita previa, o en la Sede Electrónica de la web www.granadilladeabona.org, operativa a partir del 19 de julio.


Archivado en: Destacados, Educación, Noticias

Etiquetas: