El Ayuntamiento apoya la labor de la Fundación ‘Niños con Cáncer Pequeño Valiente’

jueves 11 de febrero de 2021 - 12:20 WET

La aportación municipal de 4.300 euros beneficiará a los menores del municipio que padecen esta enfermedad

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Salud, apoya la labor que desarrolla la Fundación Niños con Cáncer Pequeño Valiente con aquellas familias afectadas por esta enfermedad. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, María de la O Gaspar, mantuvieron un encuentro con el presidente de esta organización, José Juan Jerez, y la pedagoga, Nuria Gutiérrez; destinándose una aportación municipal de 4.300 euros que contribuirá a mejorar la calidad de vida de este sector poblacional.

El alcalde explica que es primordial tender la mano a colectivos como este que realizan un trabajo encomiable y que prestan una atención integral a las familias y menores que padecen y sufren esta enfermedad. Por su parte, María de la O Gaspar traslada su reconocimiento a este grupo de padres y madres que se unieron para trabajar y contribuir al bienestar de los niños y las niñas que sufren esta patología, y para las que se presta apoyo económico institucional desde hace ya años.

Entre los objetivos de este colectivo figura el de proporcionar a las familias y los menores toda la ayuda necesaria en las mejores condiciones posible, intentando mejorar la calidad de vida durante toda la enfermedad. La labor que realizan se basa en difundir información, apoyo humano y moral, atención social y psicológica, facilitar la integración educativa y la información puntual a las familias y socios, además de prestar ayudas en los desplazamientos y mejorar la asistencia sanitaria de aquellos que sufren esta patología.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: