El Ayuntamiento organiza un taller informativo y una jornada de asesoramiento empresarial para futuros emprendedores

jueves 14 de septiembre de 2023 - 12:56 WEST

Tratará sobre el pago único y tendrá lugar el día 29 de septiembre en el San Isidro Espacio Cívico a partir de las 10:00 horas

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) cuya responsable es Bianca Cerbán, organiza para el viernes, 29 de septiembre, un taller sobre el pago único y una jornada de asesoramiento empresarial para futuros emprendedores en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC).

La finalidad de esta actividad es proporcionar la información necesaria para iniciar y desarrollar de forma exitosa su proyecto empresarial desde los recursos que tienen a su alcance, como los servicios gratuitos y las herramientas que les ofrecen las administraciones y organismos públicos. Además, el carácter práctico del taller permitirá llevar a cabo una jornada de asesoramiento empresarial donde los emprendedores expondrán sus inquietudes, realizarán consultas y profundizarán en su idea de negocio y su viabilidad, conociendo el proceso a seguir para iniciar el proyecto empresarial.

De forma concreta, se les informará sobre el pago único: una medida que facilita el empleo autónomo a aquellas personas que, siendo beneficiarias de la prestación contributiva, desean emplear el importa de dicha prestación para comenzar una actividad por cuenta propia, indicándoles cuáles son los requisitos, modalidades y documentación necesaria para solicitar dicho recurso, así como la manera de justificar la inversión a realizar.

El plazo de inscripción va desde el 18 de septiembre, a partir de las 08:00 horas, hasta el 28 de septiembre a través del siguiente enlace: https://bitly.ws/UHMC . Para más información, puede dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, consultar en los SAC del municipio o llamar al teléfono de atención a la ciudadanía 010.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: