El Ayuntamiento aprueba el nuevo convenio colectivo del personal laboral

jueves 31 de octubre de 2019 - 17:13 WET

Candelaria Rodríguez destaca que es un documento consensuado que contempla mejoras sustanciales para la plantilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha aprobado hoy jueves 31 de octubre, en pleno y por unanimidad, el nuevo convenio colectivo del personal laboral del Consistorio. La concejala de Personal, María Candelaria Rodríguez González, agradeció el apoyo de los grupos políticos al apoyar este documento que contempla mejoras sustanciales para la plantilla y que supone una herramienta “más eficaz” y “actualizada” que redundará en el desempeño de las funciones de los trabajadores y del propio departamento de Recursos Humanos.

Rodríguez indicó que ha sido un periodo de negociaciones superior al año y medio, desde que se celebró la primera reunión en enero de 2018, y que ha permitido la inclusión de las diferentes demandas del personal, aparte de la aclaración de dudas respecto a parte del articulado del anterior convenio de personal. “El resultado -señaló la edil-, es un convenio con más ventajas sociales y consensuado por todas las partes, así como un documento vivo que podrá ir adaptándose a las distintas realidades en materia de personal en pro de un mejor servicio de cara a la ciudadanía”.

Este acuerdo aprobado en pleno contempla mejoras de las ayudas sociales y una mayor flexibilidad horaria para los empleados, lo que permitirá la mejor conciliación laboral y familiar, aparte de la incorporación de complementos al puesto de trabajo, excedencias o licencias retribuidas, entre otros aspectos.

El alcalde, José Domingo Regalado, felicita a todas las partes implicadas en el buen desarrollo de este proceso de negociación, tanto a los representantes del comité de empresa como al personal técnico del Ayuntamiento, que han trabajado de la mano para que “hoy pueda aprobarse un muy buen convenio que refuerza los derechos de los trabajadores y las trabajadores del Ayuntamiento de Granadilla de Abona”.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: