El bádminton canario inicia su temporada con el circuito canario celebrado en Granadilla de Abona

lunes 04 de noviembre de 2019 - 13:00 WET

 

El bádminton canario inició recientemente su nuevo temporada en Granadilla de Abona con el Circuito Canario Sub 11, 13 , 17 y Absoluto de Bádminton, celebrado en octubre en el municipio y con una alta inscripción de más de 100 jugadores de todos los clubes canarios: Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, El Hierro, Tenerife El Sauzal, Santa Úrsula, Universitario-La Laguna, El Rosario y Granadilla de Abona, lo que pone de manifiesto el crecimiento y proyección de esta disciplina en el Archipielago canario.

El primer teniente alcalde y concejal de Deportes, Marcos González, inauguró el circuito y dio la bienvenida a todos los jugadores participantes, agradeciendo su estancia en el municipio chasnero, deseando el mayor de los éxitos y ratificando el apoyo institucional a este deporte.

Buen balance local. En cuanto a los representantes granadilleros, destacaron María Guerrero, en categoría absoluta; Sergio Alonso en cadete sub-17; Roberto Assuncao y Cristian Luis en individual de minibádminton. En las modalidades de dobles, masculino, femenino y mixtos, hay que citar a Ismael Melián, Dayron Gutiérrez, Jorge Díaz, Ainara González, Sandra Flores y María Rodríguez, entre otros.

María Guerrero vuelve con fuerza y gana la prueba en su municipio, ocupando el liderato del regional individual absoluto femenino, y que tendrá que defender en noviembre en Gran Tarajal, ante un amplio plantel de jugadoras. La deportista local afronta esta temporada con renovada ilusión, y con una firme preparación física que le va a permitir luchar por el reinado del bádminton canario. Por su parte, Sergio Alonso, ganó una disputada categoría cadete sub-17, e inicia así la preparación de la temporada 2019/2020, participando en diferentes modalidades superiores a la suya en el circuito canario, con un apretado fin de año con participaciones en Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

El resto de la representación granadillera obtuvo también brillantes resultados destacando Roberto y Cristian, que ganaron la prueba de dobles multigénero, ocupando así el 1º y 2ª puesto del individual masculino del minibádminton canario. Los más pequeños jugaron una intensa y disputada final, donde sacaron toda su casta, motivados por una grada llena de familiares y amigos que vibraron con la entrega de las jóvenes raquetas. La próxima cita en Gran Tarajal promete un nuevo duelo de juego y pasión por ocupar el primer cajón del podio.

En dobles, Dayron y Jorge conquistaron el primer puesto ante un cuadro con muy buenas parejas provenientes del resto de las islas, mientras que en individual ocuparon el tercer puesto y acudirán a Fuerteventura llenos de motivación por consolidar el liderato en el dobles, y subir al cajón del podio en individual. María Rodríguez, Ismael Melián, Ainara González y Sandra Flores, entre otros, obtuvieron unos buenos resultados y acudirán al resto del circuito canario con opciones de ocupar puesto en la prueba regional final.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: