El bádminton canario inicia su temporada con el circuito canario celebrado en Granadilla de Abona
El bádminton canario inició recientemente su nuevo temporada en Granadilla de Abona con el Circuito Canario Sub 11, 13 , 17 y Absoluto de Bádminton, celebrado en octubre en el municipio y con una alta inscripción de más de 100 jugadores de todos los clubes canarios: Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, El Hierro, Tenerife El Sauzal, Santa Úrsula, Universitario-La Laguna, El Rosario y Granadilla de Abona, lo que pone de manifiesto el crecimiento y proyección de esta disciplina en el Archipielago canario.
El primer teniente alcalde y concejal de Deportes, Marcos González, inauguró el circuito y dio la bienvenida a todos los jugadores participantes, agradeciendo su estancia en el municipio chasnero, deseando el mayor de los éxitos y ratificando el apoyo institucional a este deporte.
Buen balance local. En cuanto a los representantes granadilleros, destacaron María Guerrero, en categoría absoluta; Sergio Alonso en cadete sub-17; Roberto Assuncao y Cristian Luis en individual de minibádminton. En las modalidades de dobles, masculino, femenino y mixtos, hay que citar a Ismael Melián, Dayron Gutiérrez, Jorge Díaz, Ainara González, Sandra Flores y María Rodríguez, entre otros.
María Guerrero vuelve con fuerza y gana la prueba en su municipio, ocupando el liderato del regional individual absoluto femenino, y que tendrá que defender en noviembre en Gran Tarajal, ante un amplio plantel de jugadoras. La deportista local afronta esta temporada con renovada ilusión, y con una firme preparación física que le va a permitir luchar por el reinado del bádminton canario. Por su parte, Sergio Alonso, ganó una disputada categoría cadete sub-17, e inicia así la preparación de la temporada 2019/2020, participando en diferentes modalidades superiores a la suya en el circuito canario, con un apretado fin de año con participaciones en Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.
El resto de la representación granadillera obtuvo también brillantes resultados destacando Roberto y Cristian, que ganaron la prueba de dobles multigénero, ocupando así el 1º y 2ª puesto del individual masculino del minibádminton canario. Los más pequeños jugaron una intensa y disputada final, donde sacaron toda su casta, motivados por una grada llena de familiares y amigos que vibraron con la entrega de las jóvenes raquetas. La próxima cita en Gran Tarajal promete un nuevo duelo de juego y pasión por ocupar el primer cajón del podio.
En dobles, Dayron y Jorge conquistaron el primer puesto ante un cuadro con muy buenas parejas provenientes del resto de las islas, mientras que en individual ocuparon el tercer puesto y acudirán a Fuerteventura llenos de motivación por consolidar el liderato en el dobles, y subir al cajón del podio en individual. María Rodríguez, Ismael Melián, Ainara González y Sandra Flores, entre otros, obtuvieron unos buenos resultados y acudirán al resto del circuito canario con opciones de ocupar puesto en la prueba regional final.
Archivado en: Destacados, En portada, Noticias
Etiquetas: Deportes