El Ayuntamiento cede dos parcelas de 8.940 metros cuadrados para la construcción de un centro educativo en San Isidro

jueves 26 de octubre de 2023 - 15:24 WEST

El pleno aprobó por unanimidad la puesta a disposición de los terrenos a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó hoy en pleno, y por unanimidad, la puesta a disposición de dos parcelas a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, para la construcción de un nuevo centro educativo en el núcleo de San Isidro, en la zona de La Jurada. La iniciativa, a propuesta de la concejalía de Educación, cuyo responsable es Adán García Casañas, contempla la cesión de dos terrenos de 3.345 y 5.595 metros cuadrados, respectivamente, al Ejecutivo Canario.

Además, la sesión plenaria dio el visto bueno al cambio de uso de sendas parcelas por su uso docente. La alcaldesa, Jennifer Miranda, dijo que hoy se da el primer paso para dignificar la enseñanza en Granadilla de Abona e hizo especial hincapié en el problema real en materia de infraestructura educativa que existe en Granadilla de Abona, y que la propia Consejería regional de Educación ha calificado como un punto negro. Añadió que así lo manifestó, también, y por unanimidad, el consejo escolar municipal el pasado 18 de octubre.

Tenemos un problema real de hacinamiento, con ratios altísimas por aula, y donde los jóvenes granadilleros han perdido espacios que antes eran dedicados a otros usos como los deportivos o el recreo, y que ahora se han convertido en aulas. Los centros no resisten más; necesitamos nuevos Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP), y no la construcción de Centros de Educación Obligatoria (CEO)” recalcó la mandataria municipal.

Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Óscar Delgado, argumentó que esta medida “pone de manifiesto la posición clara y contundente de este grupo de gobierno de convertir en realidad las intenciones, y de centrarnos en lo realmente importante: que la educación no puede ser más que prioritaria”. En este sentido, aclaró que las pretensiones de cesión por parte del anterior grupo de gobierno nunca llegaron a formalizarse, por lo que “hoy traemos aquí nuestro compromiso firme a este pleno de una educación de calidad y que hasta ahora no había tenido un reflejo real en nuestro entorno”. Delgado manifestó que “son apabullantes las ratios de nuestros centros educativos; desesperantes las necesidades de nuestras infraestructuras y los barracones que nos avergonzaba ver en otros lugares son hoy una realidad en nuestro municipio”. Citó, entre las dotaciones necesarias para Granadilla de Abona, nuevos centros de Infantil en Charco del Pino, El Médano, y San Isidro; centros de Secundaria en San Isidro y Los Abrigos y un nuevo centro de Formación Profesional en Granadilla.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: