Granadilla de Abona abre un nuevo recurso cultural, el Club de Lectura ‘El Punto’

viernes 27 de octubre de 2023 - 15:01 WEST

La iniciativa fue inaugurada con la presentación del libro ‘Mira que eres boba’ de Natalia Guillén y se llevará a cabo los últimos jueves de cada mes

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Francisco Socas Díaz, ha puesto en marcha esta semana un nuevo espacio para los amantes de los libros, consistente en un Club de Lectura, que bajo el nombre de ‘El Punto’, fue inaugurado este jueves, 26 de octubre, con la presentación del libro ‘Mira que eres boba’ de la escritora granadillera Natalia Guillén, en el San Isidro Espacio Cívico.

Esta iniciativa, que pretende desarrollarse una vez al mes, tiene como objetivo fomentar el hábito de lectura de los vecinos del municipio, a la par que convertirse en una alternativa de ocio cultural en la que se puedan reunir periódicamente para debatir diversos aspectos de la obra leída, conformándose como un espacio de encuentro y aprendizaje en el que compartir ideas y reflexiones. En este sentido, los participantes podrán desarrollar su sentido crítico y descubrir nuevos textos y géneros mientras salen de su rutina habitual.

El responsable del área, Francisco Socas, afirma que se trata de acciones en las que se está trabajando desde el área de Cultura con la finalidad de fomentar el hábito de lectura entre la población, además de ofrecer un nuevo recurso para los lectores granadilleros”. De igual manera, el edil añade que esta ha sido el primer paso de muchas sesiones que esperamos llevar a cabo y recalca que ‘El Punto’ será una de tantas iniciativas relacionadas con el ámbito literario que se hagan en el municipio.

En el Club de Lectura ‘El Punto’ se plantea que se generen mediante su desarrollo subgrupos o acciones vinculadas a géneros concretos, cada primer jueves de mes, y la duración será de aproximadamente una hora y media.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: