Los menores del centro de día ‘Guaidyl’ conocen el patrimonio cultural sanmiguelero

miércoles 14 de julio de 2021 - 11:36 WEST

 

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es María de la O Gaspar González, continúa con la labor de formación y acompañamiento a menores, de 5 a 17 años, que acuden al recurso municipal mediante recursos didácticos y actividades en el medio natural a lo largo de este verano.

Los días 7 y 8 de julio, los usuarios del centro se desplazaron al municipio de San Miguel de Abona a recorrer sus senderos, conocer el Museo de Historia Casa Capitán, la Casa Museo de la Papa, el casco antiguo, Viña Vieja y el Camino Real del Sur, además de realizar un taller de alfarería. El grupo fue recibido por la concejala del Área de Patrimonio Histórico Pilar Méndez, y técnicos del área.

Gaspar González destaca que la actividad en el Centro de Día Guaidyl no ha parado y todos los menores y adolescentes que requieren esta atención especializada, continúan recibiéndola por parte de los profesionales del Área de Infancia y Familia, que siguen trabajando y prestando este acompañamiento presencial. También, agradece al Ayuntamiento de San Miguel de Abona su disponibilidad para acoger estas iniciativas educativas.

La concejala de Servicios Sociales recuerda también que “en estos momentos complejos en los que la salud es lo prioritario, aún no sabemos cómo se iniciará el próximo curso escolar; no obstante desde la concejalía ya se ha desarrollado un plan de acción para garantizar que el recurso pueda abrir en octubre con todas las garantías sanitarias posibles, y con un protocolo consensuado para que los 25 usuarios del centro puedan desarrollarse personal, social y colectivamente en este recurso socio-educativo”.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias, Sin categoría

Etiquetas: