Comienza el Mundial de Windsurf PWA Tenerife 2018 en El Médano

lunes 06 de agosto de 2018 - 13:21 WEST

 

Un total de 90 inscritos participarán en la prueba que ha comenzado con un pasacalle con Bloko del Valle y con la presentación de los Riders en la Plaza de El Médano.

Desde las 10 de la mañana comenzó la inscripción de participantes en la Playa El Cabezo para el PWA Tenerife 2018, un evento que cumple su octava edición y que promete ser del más altísimo nivel. Tras toda la mañana de preparativos, llegó a la Plaza de El Médano un animado pasacalle interpretado por Bloko del Valle (Asociación Músico y Sociocultural sin ánimo de lucro fundada en 2010, que fomenta valores de respeto, asertividad y compañerismo, entre otras, a través de la percusión) del que disfrutaron cientos de personas allí presentes.

Con un total de 48 inscritos en categoría masculina, 19 en femenina y 17 junior, se espera que la competición se dé inicio a partir del lunes día 6 de agosto. Entre algunos riders destaca en el top10 Marcilio Brawzinho, El brasileño quiso destacar que “estoy muy contento de estar aquí ya que tuve resultados buenos los últimos años y es un sitio que me gusta”. Brawzinho se encuentra entre los 10 mejores del momento y expertos aseguran que puede ser uno de los favoritos de esta prueba. “No me siento de verdad favorito porque la competencia es buena y yo quiero ir manga por manga. Ojalá tengamos buenas condiciones y haré todo lo que pueda para obtener los mejores resultados”.

El rider realizó una gran actuación en Pozo Izquierdo en Gran Canaria y afirmó que “los competidores han mejorado mucho y, seguramente, en El Médano ocurrirá lo mismo. Esto es lo bueno, que haya competencia y que sea muy difícil desde la primera ronda. Seguro que tendremos una buena competición y todos los espectadores podrán disfrutar”. “Para esta octava edición mi objetivo es hacer todo lo que pueda siempre disfrutando. Estoy entrenando mucho y gozando de El Médano y ahora tengo muchas ganas de navegar. Me encuentro en un muy buen estado de forma, he estado entrenando bien y quiero que empiece ya”.

La primera llamada para el comienzo de la competición será mañana día 6 de agosto a las 10:30 horas en la Playa El Cabezo. También está previsto a las 11:00 horas fotos de competidores con las letras “El Médano” y la actuación musical de Niki Balog para las 18:00 horas. Para Daniel Bruch y José Manuel Morales, organizadores de la cita, será una edición
especial con un altísimo nivel. “Estamos muy emocionados. Este año está siendo un poco más calmado todo porque hemos tenido más tiempo para preparar el campeonato. Tenemos más miembros en el staff que nos están ayudando que todo salga rodado. Es la octava edición del Campeonato del Mundo y nuestras expectativas son que el tiempo sea bueno para toda la semana y tengamos un Mundial competitivo. Mañana volverá el viento e irá progresando siendo el jueves, viernes y sábado los días más fuertes del evento. Empezaremos con la categoría junior y de ahí se desarrollarán las mangas de adultos, tanto féminas como categoría masculina absoluta. Agradecemos a los patrocinadores que hayan confiado una vez más e invitamos a la gente a asistir y disfrutar del talento de los deportistas”, comentó Dani Bruch.


Archivado en: Sin categoría