El Ayuntamiento celebró un encuentro con la Lonja Pesquera y el Mercado del Agricultor para planificar estrategias de futuro

miércoles 18 de octubre de 2023 - 14:37 WEST

La reunión del proyecto MERCAMARKT pretende mejorar y plantear nuevas mejoras en estos mercados municipales

El Ayuntamiento celebró el lunes, 16 de octubre, una reunión del proyecto MERCAMARKT, encabezada por la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Bianca Cerbán, y en la que estuvieron presentes representantes de la Asociación de Pescadores del municipio y de la junta del Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona, con el fin de analizar el trabajo realizado y planificar estrategias de futuro.

Bianca Cerbán comenta que este proyecto “se ha convertido en un trampolín para el planteamiento de estrategias que, sin duda, mejorarán el presente y el futuro del Mercado del Agricultor y de la Lonja Pesquera de Los Abrigos; dos infraestructuras de vital importancia para nuestro municipio”. Agrega que, a pesar de que este programa está casi finalizándose, disponemos de dos meses y medio para seguir trabajando y desarrollando mejoras en sendos mercados, gracias a los fondos europeos aportados por el programa Interreg MAC, del proyecto MERCAMARKT.

En el encuentro se expusieron las principales conclusiones de los estudios desarrollados en el marco de este programa, en los que se refleja un análisis de oferta y demanda y de impacto social, económico y ambiental de ambos espacios, así como el estudio económico-financiero de la Lonja Pesquera de Los Abrigos. Todo ello se ha llevado a cabo a través de una metodología basada en encuestas a turistas y residentes; entrevistas en profundidad a agentes involucrados en los mercados y acciones concretas con clientes, que han permitido detectar los principales puntos de mejora en la gestión de estas infraestructuras.

Así mismo, se celebraron las tres últimas mesas de participación local, enfocadas en la presentación y debate sobre las futuras estrategias de mejora del Mercado del Agricultor y la Lonja, centrándose en aspectos como las infraestructuras, la producción, el desarrollo de mercado, el marketing y la publicidad y la promoción, entre otras cuestiones. También, se expusieron las nuevas mejoras de equipamiento de ambos mercados de carácter estético y de cartelería, además de otras acciones y eventos de promoción.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: