El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto de instalación de placas fotovoltaicas en el Mercado del Agricultor

martes 17 de octubre de 2023 - 11:30 WEST

El proyecto también incluye la instalación eléctrica interior y contraincendios

El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto de instalación de placas fotovoltaicas y la adecuación de la instalación eléctrica interior y contraincendios del Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona, en San Isidro, promovido por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), cuya responsable es Bianca Cerbán Hernández.

La necesidad de esta actuación viene motivada porque el suministro eléctrico proviene exclusivamente de un grupo electrógeno, con el consecuente consumo de combustible y los continuos problemas en el servicio ha acarreado la actual instalación eléctrica durante años, aparte de carecer de luminarias de emergencias. Por tanto, es necesario contar con una fuente generadora menos contaminante y la sustitución de las luminarias existentes por otras de fluorescencia de tecnología tipo LED.

El presupuesto de ejecución material de la obra asciende a 264.417,97 euros y el plazo de ejecución de todo el trabajo se estima que será de aproximadamente 3 meses. El proyecto incluye, además de la adecuación de la instalación eléctrica interior y contraincendio del mercado, la valorización de residuos, justificación y cumplimiento del DNSH y la obtención del certificado energético.

La responsable del área, Bianca Cerbán, afirma que estas obras son “una urgente necesidad” y una prioridad para el cumplimiento de la reglamentación existente y dar cobertura adecuada a una demanda histórica de esta infraestructura. De igual manera, añade la concejala, “reducir el impacto medioambiental que genera el actual suministro es vital para un funcionamiento del mercado del agricultor más eficiente, además de tener en cuenta la reducción del coste de la factura eléctrica que esto llevará aparejado”.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: