El Ayuntamiento comienza el ‘Plan de Empleabilidad Granadilla 2023’

jueves 30 de noviembre de 2023 - 14:25 WET

Los 46 trabajadores adscritos a este convenio han asistido hoy a su presentación y al curso de prevención en riesgos laborales

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) cuya responsable es Bianca Cerbán Hernández, ha puesto en marcha el ‘Plan de Empleabilidad Granadilla 2023’: un convenio dirigido a parados de larga duración.

El Convento Franciscano de Granadilla acogió hoy, día 30 de noviembre, la presentación del mencionado programa, al cual asistieron los 46 trabajadores empleados por esta iniciativa, los cuales recibieron posteriormente un curso de prevención de riesgos laborales realizado por la Mutua. Estuvieron presentes varios miembros de la corporación municipal: Jennifer Miranda, alcaldesa del muncipio; Bianca Cerbán, responsable del área; Óscar Delgado, primer teniente de alcalde; Celia Navil Trujillo, concejala de Juventud; Marcos Antonio Rodríguez, concejal de Servicios Municipales y Adán García, concejal de Bienestar Comunitario.

De las 46 personas contratadas, tres puestos tendrán una duración de 9 meses, siendo estos de auxiliar administrativo y dos docentes del proyecto, mientras que el resto serán de una duración de 7 meses en el que van a combinar 2 días de formación (matemáticas, lengua e inglés para la obtención de las competencias clave) y 3 de trabajo (albañiles, peones de construcción, peones de limpieza, capataces y limpiadores). El presupuesto total asignado a este convenio ronda los 381.000 euros, de los cuales 5.634,07 corresponden a aportación municipal y el resto subvencionados por el Servicio Canario de Empleo.

La alcaldesa del municipio, Jennifer Miranda, recalcó la importancia de alternar la formación con la experiencia laboral, factor que, sin duda, resultará beneficioso para mejorar su currículum de cara al futuro. Por otro lado, añade que “se trata de personas en situación de paro de larga duración del municipio que ahora desarrollarán su labor en Granadilla, lo que es una fantástica noticia: personas trabajando para su propio pueblo”.

La concejala del área, Bianca Cerbán, afirmó que “desde esta institución municipal se está trabajando constantemente para que las personas que lo necesiten puedan reincorporarse al mercado laboral, y convenios como este Plan de Empleabilidad son una excelente noticia en esta materia”.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: