El Ayuntamiento conciencia sobre la correcta tenencia de animales y la limpieza de las calles

miércoles 19 de octubre de 2022 - 14:27 WEST

La campaña “Contigo, Granadilla limpia y cuidada” contempla seis jornadas informativas y el reparto de dípticos

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de Sermugran, conciencia y promueve la correcta tenencia de animales y la limpieza viaria a través de la campaña ‘Contigo, Granadilla limpia y cuidada’, que vuelve a salir a la calle por segundo año consecutivo para sensibilizar de esta problemática.

El presidente de Sermugran, Marcos González, informa de que el objetivo es hacer un llamamiento a la responsabilidad de los propietarios de mascotas para mantener la higiene de los espacios públicos. Agrega que esta acción, que se suma a los esfuerzos diarios de los servicios municipales y de la empresa pública Sermugran, busca la colaboración y sensibilización de la población, porque es una labor de todos mantener limpio nuestros barrios y que podamos disfrutar de un municipio libre de heces de animales.

Por su parte, la vicepresidenta de Sermugran, María Candelaria Rodríguez, manifiesta que para el desarrollo de esta iniciativa se realizará un total de seis jornadas informativas en los diferentes núcleos del municipio, obsequiando a todas las personas participantes con una botella plegable para limpiar la orina de los perros, además de entregar un díptico informativo de la campaña.

Cada vez es mayor el número de mascotas y animales de compañía en el municipio. Este creciente aumento ha venido acompañado de otro gran problema, generado por la falta de responsabilidad de los dueños de las mascotas, provocando daños y costes relacionados con la suciedad de las calles, ocasionados por las deyecciones y micciones de las mascotas. Esta situación ocurre tanto en parques y jardines como incluso en medio de la calle, provocando así molestias a la ciudadanía; el deterioro del mobiliario urbano y la falta de higiene y salubridad.

La actual ordenanza municipal de recogida de residuos, en su artículo 6.3, refleja la obligación de recoger los excrementos y depositarlos en las papeleras o contenedores habilitados, además de que se diluyan las micciones; también está prohibido que los animales realicen las micciones en fachadas de inmuebles, jardines y mobiliario público. El incumplimiento suponen sanciones de hasta 750 euros.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: