Granadilla de Abona participa en la IV Misión de Cooperación ‘WELCOME2’

miércoles 19 de octubre de 2022 - 09:24 WEST

El encuentro se desarrolla en Teguise el 18 y el 19 de octubre

La IV Misión de Cooperación del proyecto WELCOME2, celebrado el 18 y 19 de octubre, tuvieron como anfitrión en esta ocasión al municipio de Teguise. En este encuentro se contó con la asistencia de la concejala de Turismo de Granadilla de Abona, Eudita Mendoza Navarro, que estuvo acompañada por técnicos municipales, y que han participado activamente en todos los encuentros celebrados en el marco de este programa.

Durante esta iniciativa, tanto los representantes del ayuntamiento como el resto de socios de Canarias, Cabo Verde y Senegal, fueron partícipes del IV Seminario WELCOME2 “WELCOME2 EXPERIENCIAS DIGITALES”, al que asistió al entramado empresarial del municipio conejero. En este seminario se presentaron experiencias digitales de éxito de emprendedores y empresas de ámbito local.

Una vez finalizado el seminario, se realizaron visitas a dos empresas punteras en la Isla, Aloe Plus Lanzarote y Lanzarote Art Gallery, caracterizadas por su alto nivel de digitalización. El segundo día, los socios trabajaron conjuntamente a través de talleres y reuniones para continuar planificando el proyecto.

En Granadilla de Abona el proyecto se va desarrollando a buen ritmo como requiere un proyecto de este calibre tecnológico. Eudita Mendoza explica que el pasado mes de julio se realizaron las visitas a las empresas del municipio, alcanzándose la adhesión de más de un centenar, “lo que demuestra la importancia y el interés que ha despertado este proyecto en nuestro sector empresarial” apunta la edil.

El proyecto WELCOME2 finaliza el 30 de octubre de 2023, por lo que todavía queda un año de trabajo para cumplir con los resultados previstos. Hay que recordar que el primer encuentro fue online en Teguise, debido a la pandemia, y posteriormente se trasladaron al resto de municipios canarios, ya de forma presencial, como Granadilla de Abona, en marzo; Mogán en junio y Teguise en octubre.

Que es WELCOME2.- En este proyecto se concentran tres elementos claves: el desarrollo turístico, el empresarial y la investigación. Está financiado en un 85% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y es uno de los 67 programas aprobados en la segunda convocatoria del Programa INTERREG MAC 2014-2020. El objetivo es desplegar en los territorios adheridos al proyecto routers con una única red WI-FI denominada WELCOME2, que permitirá al turista poder navegar en todo el territorio con un único registro y obtener datos del comportamiento del turista, realizar encuestas y promocionar los negocios locales. En la jornada se presentó el proyecto a las empresas y negocios locales vinculados al sector turístico y se les explicó sus beneficios para la incorporación a las nuevas tecnologías digitales.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: