El Ayuntamiento homenajea a los agricultores y los artesanos que fundaron el mercado del agricultor

miércoles 31 de enero de 2024 - 11:50 WET

Un panel fotográfico recuerda a las personas que pusieron en marcha esta instalación hace 28 años

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, cuya responsable es Bianca Cerbán, ha querido homenajear y poner en valor el papel que jugaron los fundadores de la Asociación del Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona y que promovieron la puesta en marcha en 1995 de esta infraestructura, localizada en San Isidro, y que es un referente en Tenerife.

Este reconocimiento se ha llevado a cabo a través de un panel fotográfico en el que aparecen parte de las personas que pusieron en marcha el mercado, y que son: Isidra Dorta Fumero, Demetrio Gómez Hernandez, Pedro Martín Mesa, Miguel González Domínguez, Agustín Mesa Luis y José Antonio Donate Guillén. Las fotografías, localizadas en la propias instalaciones del mercado, han sido realizadas por el fotógrafo granadillero, Juanmi Alemany.

Bianca Cerbán manifiesta que “se trata de dar relevancia y protagonismo a una serie de personas que fueron la semilla del gran producto en el que se ha convertido después de casi tres décadas de funcionamiento este Mercado del Agricultor. El éxito del mercado lo conforman, sin duda, sus fundadores y todas y cada una de las personas que se han sumado a lo largo de todos estos años a este proyecto, que es un orgullo para Granadilla de Abona”.

El 7 de abril de 1995 se reunieron, entre otros, los agricultores y los artesanos que han sido fotografiados, con el objeto de constituir la ‘Asociación Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona’ y aprobar sus estatutos. Las instalaciones fueron inauguradas en 1996 y han tenido una continuidad hasta la actualidad, convirtiéndose con el paso de los años en un recurso indispensable donde poder adquirir productos agrarios locales directamente, con garantía de calidad y origen. Algunas de las personas que aparecen en las imágenes aún mantienen su puesto en el mercado, si bien, el resto solamente estuvieron en la asociación al principio, pero su presencia y actuación fue determinante para que se creara esta asociación y naciera este proyecto de mercado cuyo éxito ha quedado patente a lo largo de los años y hasta el día de hoy.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,