El Ayuntamiento consigue más siete millones en ayudas europeas para la ejecución de siete proyectos para el municipio

viernes 05 de agosto de 2022 - 11:59 WEST

La AEDL destina estas importantes subvenciones para mercados agrícolas, sostenibilidad y zonas urbanas

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) cuya responsable es Yanira González, ha conseguido la aprobación de siete proyectos europeos, presentados por un importe global superior a los 10 millones de euros, y de los que más de 7,5 millones son subvencionados, destinándose a diversas actuaciones relacionadas con la sostenibilidad, los mercados agrícolas, el comercio y las zonas urbanas, entre otras cosas.

Yanira González enfatiza que desde el área de Desarrollo Local se viene trabajado para alcanzar el mayor número de proyectos subvencionados a nivel europeo, consiguiéndose el visto bueno de siete iniciativas en este último año, y en muchos casos subvencionados al 100%, “lo que supone la puesta en valor, mejora y desarrollo de iniciativas relacionadas con el sector comercial, agrícola y el turismo sostenible en Granadilla de Abona, entre otros aspectos” argumenta la edil.

Entre los programas, en el marco de la convocatoria Interreg-Mac 2014-2020 y subvencionados a través de FEDER, hay que citar el proyecto ECOTUR sobre el diseño y la realización de un producto ecoturístico temático en nuestro municipio, en coordinación con la concejalía de Turismo, con un coste total de 232.861,68 euros, de los que un 85%, 197.932,43 euros, son subvencionados.

Otras iniciativas aprobadas y en ejecución hasta el 2023 son Mercamarkt, sobre el fomento de los mercados agrícolas tradicionales, y con un presupuesto global de 261.000 euros, y Welcome 2 sobre el fomento de destinos turísticos inteligentes, que supone un coste de 304.099,07 euros, estando sendos programas subvencionados en un 85%.

El Plan de Sostenibilidad Turística ‘Tanto por Disfrutar’, presentado en dos convocatorias ante el Ministerio de Industria de los fondos Next-Generation, se realiza durante tres años con un presupuesto global de 4.990.000 euros. La redacción del proyecto de zonas de bajas emisiones (ZBE) en las zonas urbanas de El Médano, San Isidro y Los Abrigos, se presentó ante la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias con cargo a los fondos Next-Generation, y el presupuesto total es 100.434,19 euros.

Por otra parte, se han solicitado varios proyectos como el de mercados sostenibles, denominado ‘Sensaciones. Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona’ para las anualidades 2023 y 2024, con la finalidad de que sea una realidad la nueva infraestructura para los agricultores del municipio y que supone una cantidad económica de 2.450.000 euros. Y, por último, hay que destacar el ‘Customer Journey Granadilla de Abona’, con un coste de 1.985.000 euros y subvencionado en un 80%, dirigido a la mejora integral de la zona comercial de San Isidro.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: