La Escuela de Lucha Canaria comienza su nueva andadura con 25 niños y niñas sobre el terrero ‘Pollito de la Barriada’

jueves 08 de febrero de 2024 - 11:45 WET

Esta semana tuvo lugar la presentación y entrega de ropa de brega de esta actividad deportiva que será totalmente gratuita

El terrero de lucha Ángel Armas ‘Pollito de la Barriada’ acogió ayer miércoles, 7 de febrero, la presentación de la Escuela de Lucha Canaria de Granadilla de Abona, que arranca con 25 niños y niñas, que ayer recibieron su ropa de brega en un encuentro en el que se contó con la presencia de la alcaldesa, Jennifer Miranda; el concejal de Deportes, Caín Franco, y el presidente del Club de lucha San Isidro, Iván Rodríguez, así como otros miembros del gobierno municipal.

Jennifer Miranda enfatizó que es una muy buena noticia ver cómo sale a la brega esta escuela por la que tanto ha trabajado la concejalía de Deportes, junto con el Club de Lucha San Isidro, y por la que este gobierno municipal ha apostado desde el primer momento. “La lucha canaria es seña de identidad de nuestro municipio y ver el nacimiento de esta iniciativa es motivo de alegría, pues los más pequeños darán presente y futuro a una actividad que nunca debió perderse. Felicidades a todos e invitamos a aquellos que lo deseen a formar parte de esta familia del deporte vernáculo” manifestó la alcaldesa.

Esta escuela emprende su andadura en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. La actividad es totalmente gratuita, incluyendo los entrenamientos que serán los lunes y miércoles, así como la competición y el transporte en guagua. Las competiciones se llevarán a cabo a través de los Juegos Escolares del Cabildo de Tenerife, iniciándose a partir del próximo 24 de febrero.

Caín Franco argumentó que este proyecto nace con mucha ilusión y con la clara idea de fomentar y formar en nuestro deporte vernáculo por excelencia, la lucha canaria, a los niños granadilleros. Agregó que desde la concejalía de Deportes y el Club de Lucha San Isidro se quiere impulsar esta escuela, una herramienta fundamental para que este deporte siga vigente y creciendo en nuestro municipio, pues es indispensable que sea la base para potenciar a nuestro equipo regional.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: