El Ayuntamiento da los primeros pasos para la elaboración del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia

martes 05 de abril de 2022 - 14:29 WEST

Servicios Sociales reúne la mesa técnica de profesionales para avanzar en el diagnóstico del proyecto

Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige María de la O Gaspar, da los primeros pasos para la elaboración del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia del municipio. Con este objetivo se ha reunido recientemente la mesa técnica de profesionales que desarrolla este proyecto, para poner en común las propuestas y aportaciones y avanzar en el borrador y el diagnóstico final.

María de la O Gaspar enfatiza que se trata de una iniciativa “vital” en la que estamos trabajando desde finales del pasado año con la finalidad esencial de conocer la situación real para construir un municipio comprometido con la infancia, contándose para ello con el asesoramiento de profesionales y del personal municipal, y poder seguir así avanzando en el diagnóstico municipal hasta llegar al objetivo final, y que Granadilla de Abona se incluya en el registro oficial de ciudades amigas de la infancia.

La concejala agradeció la participación de todos las partes implicadas en este proceso, ya que la intervención de los recursos humanos profesionales es de gran utilidad para el enriquecimiento de la perspectiva final del estudio. Este plan específico para la infancia y la adolescencia persigue responder a la encomienda de garantizar los derechos de los niños y adolescentes del municipio y su bienestar. Granadilla de Abona cuenta con una población superior a los 60.000 habitantes, encabezando el ritmo de crecimiento poblacional de Tenerife, siendo la población infantil y juvenil actual superior a los 10.000 personas. La atención de los Servicios Sociales municipales en esta franja de edad, recae en un 2,4% del total, y de aquí la importancia de la creación de este estudio para regular y actualizar los medios destinados a un área fundamental para garantizar sus derechos y su bienestar.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: