Granadilla de Abona abre una nueva convocatoria de subvenciones dirigidas al tejido empresarial

lunes 04 de abril de 2022 - 14:57 WEST

El plazo de inscripción en las oficinas del SAC se encuentra abierto desde, el 1 de abril, y concluye el 2 de mayo

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), cuya responsable es Yanira González, ha abierto desde el pasado, 1 de abril, la convocatoria de subvenciones dirigida al tejido empresarial con el objetivo de promover el asociacionismo y la actividad y diversificación económica del municipio. Los beneficiarios pueden ser las asociaciones de empresarios domiciliadas y que desarrollen su actividad en Granadilla de Abona, debiendo presentar su proyecto por registro de entrada en las oficinas del SAC, con cita previa, además de la documentación requerida hasta el 2 de mayo, inclusive.

Yanira González señala que continuamos con la apuesta y el compromiso del grupo de gobierno de apoyar en la medida de nuestras posibilidades el emprendimiento y al sector de pequeñas y medianas empresas con esta nueva convocatoria de ayudas para la dinamización y la actividad económica, en una época tremendamente complicada, especialmente a raíz de la pandemia y a la que se unen otros factores socioeconómicos actuales. Añade que el plazo es de un mes para solicitar estas ayudas, activadas especialmente para preservar la actividad comercial y económica granadillera.

Documentación. Los gastos subvencionables estarán exclusivamente relacionados con la gestión del proyecto presentado y entre los que figuran el diseño e impresión de cartelería, mantenimiento y alojamiento digital, publicidad, contratación de servicios externos para montaje de estructuras temporales para eventos y contratación de animación sociocultural y musical, entre otros. Los gastos deberán haberse producido dentro del periodo comprendido entre el 16 de noviembre de 2021 y el 15 de noviembre de 2022.

La documentación requerida consta del modelo de solicitud debidamente cumplimentado, firmado y sellado; certificado de número de socios actualizado; memoria descriptiva de las actividades a realizar desde el 16 de noviembre de 2021 hasta el 15 de noviembre de 2022, y el certificado de estar al corriente con la Seguridad Social y Hacienda Estatal. Las bases reguladoras aparecen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia número 36, de fecha 25 de marzo de 2019, y la convocatoria en el boletín número 39, de fecha 1 de abril de 2022. El importe total destinado a las subvenciones concedidas al amparo de estas bases es de 10.000 mil euros.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: