El Gran Coso Apoteosis viaja por los carnavales del mundo mañana sábado en el casco histórico de Granadilla de Abona

viernes 03 de marzo de 2023 - 13:46 WET

El desfile carnavalero partirá desde la avenida Mencey de Abona, a partir de las 17.30 horas, y concluirá en Los Hinojeros, donde habrá verbena de mascaritas

El Gran Cosos Apoteosis del Carnaval de la Villa Histórica de Granadilla de Abona, celebrará su gran fiesta en la calle mañana sábado, 4 de marzo, recorriendo las principales calles del casco, a partir de las 17.30 horas, con la participación de comparsas, murgas y demás agrupaciones provenientes desde distintos puntos de la Isla.

Las carnestolendas del municipio, con la temática en esta edición dedicada a los ‘Carnavales del Mundo’ y organizadas por la Concejalía de Cultura y Fiestas, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, abrirán su coso desde la Avenida Mencey de Abona, con murgas como Los Retorciditos, las comparsas Kuliquitacas del Sur y Guajeiros. El derroche de ritmo, colorido y fantasía continuará por las principales vías del pueblo a cargo de las comparsas Cariocas, Bahía Bahitiare, Ritmo Sureño, y Los Playeritos; la murga Klandestinas, así como diferentes personajes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. También se contará con la tradicional participación del Hogar San Miguel, con la reina y las cuatro damas del Carnaval en sus carrozas.

Eudita Mendoza anima a ponerse el disfraz y disfrutar del ritmo y la alegría de estas fiestas, que se vuelven a celebrar después de estar algunos años sin poder celebrarlas como nos hubiera gustado debido a las restricciones de la pandemia. También, agradece a todos los grupos del municipio y demás participantes su implicación, porque ellos son los verdaderos protagonistas de estas fiestas hechas por y para el pueblo. Además, invita a acudir con el disfraz al Coso, ya que desde la Concejalía de Cultura y Fiestas se premiarán los mejores disfraces en las categorías de individual, pareja y grupo.

El espectáculo finalizará en la carpa de Los Hinojeros, donde se darán a conocer los premiados con el mejor disfraz, concluyéndose con una verbena de mascaritas y las actuaciones de Sergio Aranda de Ráfaga, la Orquesta ‘Boys Machine’ y el grupo Los Ideales.

En cuanto al resto de actos carnavaleros, este domingo, 5 de marzo, se llevará a cabo una Feria de Participación Ciudadana de ‘Carnavales del Mundo’, en la plaza de la Cultura de San Isidro, desde las 16.00 y hasta las 21.00 horas.

El viernes, 10 de marzo, a partir de las 19.00 horas, en la plaza de la Cultura de San Isidro se celebrará el Encuentro de Murgas de Santa Cruz de Tenerife, mientras que el sábado 11 se desarrollará en El Médano la IV edición del ‘Carnaval de Día’, a partir de las 11.00 de la mañana, con actividades para los más pequeños, mientras que por la tarde, habrá diferentes actuaciones musicales hasta las 3.30 horas. El municipio despedirá estas fiestas el domingo 12 con el Entierro de la Sardina, que será acompañada por un cortejo fúnebre que saldrá desde la plaza Ramón y Cajal (El Calvario), a partir de las 17.00 horas.

 

 

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: