El Ayuntamiento de Granadilla de Abona celebra el Mes de la Salud

jueves 11 de abril de 2024 - 12:55 WEST

A lo largo de este mes se podrá disfrutar de talleres, charlas, jornadas formativas y de la V Feria de la Salud como gran evento

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona celebra este mes de abril como ‘Mes de la Salud’, con una programación de actividades dirigidas a toda la ciudadanía. A lo largo del mes, se podrá disfrutar de talleres, charlas, jornadas formativas e informativas y la V Feria de la Salud como gran evento, con el objetivo de proveer de información y promover estilos de vida saludables entre la población.

Entre estas actividades destacan la primera tertulia de pensamiento crítico, que en esta sesión inicial abordará la problemática de las pseudoterapias, un coloquio del Día Mundial del Parkinson, un taller formativo sobre alimentación saludable y etiquetado de productos y la V Feria de la Salud, que contará con más de una veintena de entidades y servirá como espacio de acercamiento del tejido asociativo en materia de salud a los vecinos y vecinas de Granadilla de Abona.

La alcadesa, Jennifer Miranda, señala la importancia de organizar actividades que fomenten los hábitos de vida saludables, así como el conocimiento y prevención de enfermedades, con el objetivo de proporcionar herramientas suficientes a la población en una materia tan sensible como es la salud. Además, la regidora ha querido destacar la coincidencia de este mes de abril como el mes de la salud, con la reciente reunión mantenida con la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, “en la que hemos trasladado varias propuestas para que Los Abrigos cuente con un consultorio médico.”

Esta iniciativa, construida en torno al pasado 7 de abril, está promovida por la concejalía de Bienestar Comunitario y Salud, dirigida por Adán García Casañas. El edil afirma que “las actividades programadas durante el mes abordan aspectos importantes de la salud, que tienen como objetivo proveer de herramientas informativas a la población para que adquieran hábitos preventivos: medidas que les ayuden a afrontar algunos problemas de salud a los que nos enfrentamos en la actualidad. Adán García añade que “En definitiva, estas jornadas cumplen con el derecho que tiene la ciudadanía a estar correctamente informada para decidir cómo quiere cuidarse”.

Con dicha programación se visibilizará y acercará a toda la ciudadanía la labor y el trabajo que hacen todos los organismos, entidades y recursos en materia de salud, para mejorar el bienestar y la salud de los granadilleros y granadilleras.

 

 

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: