El Ayuntamiento destina más de 205.000 euros a la mejora viaria de Cruz de Tea

lunes 28 de marzo de 2022 - 14:07 WEST

Las calles Buen Viaje y Alejandrino serán objeto de repavimentación de la calzada y soterramiento de canalizaciones

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras, cuya responsable es María Concepción Cabrera, ha procedido a sacar a licitación las obras de acondicionamiento general de las calles Buen Viaje y Alejandrino, en el núcleo poblacional de Cruz de Tea. La iniciativa, que se encuadra en el Plan de Asfaltado y Mejora Viaria 2020-2023, cuenta con un presupuesto global de 205.518, 5 euros.

Las actuaciones consistirán en la pavimentación de la calzada y acondicionamiento de la red en sendas vías. En concreto, la de ‘Buen Viaje’ supondrá una inversión de 205.518,5 euros, y la de Alejandrino tendrá un coste económico de 107.241, 53 euros. El alcalde, José Domingo Regalado González, que se trasladó esta semana hasta la zona para supervisar los puntos objeto de reforma, argumenta que supondrá una transformación estética importante en calles que no se han acondicionado hace décadas, a la vez, que se suma en seguridad y bienestar social para la población y visitantes a este emblemático barrio de las medianías del municipio.

Por su parte, Concepción Cabrera agrega que, también, se sumará en breve el proyecto de rehabilitación del Camino de la Cruz en dicho núcleo. Esta actuación se encuadra en la segunda fase del plan de asfaltado de Granadilla de Abona, que se inició a finales de 2020 y que contempla la mejora de más de un centenar de calles en todo el municipio con un presupuesto superior a los 3 millones de euros.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: