El Ayuntamiento firma un convenio para el uso del Hotel Médano para actividades de promoción e interés turístico

lunes 26 de septiembre de 2022 - 14:05 WEST

El alcalde y el representante de la entidad Médano Beach han rubricado el acuerdo esta semana

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha firmado un convenio para la utilización de determinadas instalaciones del Hotel Médano para la realización de actividades de promoción y de interés turístico municipal. El alcalde, José Domingo Regalado, y el representante de la mercantil ‘Médano Beach S.L’, Álvaro Alcalá, han rubricado el acuerdo en días pasados para su puesta a disposición en favor de la administración municipal.

José Domingo Regalado explica que el Hotel Médano está declarado Bien de Interés Arquitectónico Municipal y hay un interés conjunto de recuperar su condición tradicional de Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) del Sur de Tenerife, que ostentaba desde su inauguración en 1963. Agrega que son diferentes actividades las que a lo largo del año se programan por parte del Ayuntamiento y que por su índole de carácter turístico pueden albergarse en estas instalaciones, que resultan idóneas por su localización estratégica. El regente local agradece la predisposición por parte de la propiedad de esta infraestructura para esta cesión y la buena acogida que siempre ha habido para albergar diferentes eventos de carácter local.

El Hotel Médano, además de ser pionero por ser el primer hotel de categoría del Sur, es una viva manifestación del despegue del turismo en Canarias, y trajo consigo una serie de beneficios en la zona Sur de Tenerife, como son la actividad económica, la red de transportes turísticos como alternativa a las cinco horas de transporte que suponía el trayecto por carretera entre Santa Cruz o Los Rodeos y el Sur de la Isla, y la interacción social y el desarrollo local, ya que sus salones servían para actos de carácter festivo, entre otras cosas. Esta infraestructura constituyó desde su apertura la sede del CIT del Sur de Tenerife, desde la que comenzó a desarrollarse una gran labor en la conexión de esta parte de la isla con acciones de alcance a nivel nacional e insular desde los años 50, para ordenar, mejorar y ampliar la oferta turística del municipio.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: