Granadilla de Abona celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental

miércoles 26 de enero de 2022 - 14:26 WET

La actividad se ha desarrollado en el CEIP Froilán Hernández con el proyecto ‘Danos la lata’

El Ayuntamiento de Granadilla Abona, a través de la empresa pública Sermugran, y en colaboración con Ecoembes, conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental de la mano del proyecto Danos la Lata 2021-2022, en el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) Froilán Hernández González, en El Salto. Al acto asistieron el presidente de Sermugran, Marcos González; la concejala de Educación, Yanira González; el director del colegio, Rafael Pérez; el secretario del Patronato de Fundación Canarias Recicla, David González Montañés, y la técnico del área de Educación Ambiental de Fundación Canarias Recicla, Vanessa Collado Jerez, entre otros.

Marcos González destaca la importancia de continuar concienciando y fomentando la correcta separación de residuos y promoviendo el desarrollo sostenible, así como la educación en valores medioambientales con la población escolar del municipio. Agrega que el concurso escolar ‘Danos la lata’, que se engloba dentro de la iniciativa socioeducativa Granadilla Sostenible, tiene como objetivo fomentar la separación en origen de los residuos de envases de plásticos, latas y bricks, y de los envases de papel y cartón que se generan en los centros educativos de Primaria.

Yanira González señala que Danos la lata “promueve que el alumnado interiorice la importancia de la correcta utilización de los contenedores amarillos y azules de recogida selectiva dispuestos en los centros, para tal finalidad. La mecánica del concurso premia a aquellos colegios que más envases recopilen correctamente, obteniendo una cuantía económica destinada a ser invertida en mejoras para sus centros”.

Además, y como novedad desde el curso pasado, los centros educativos pueden solicitar la puesta en marcha y recogida de la fracción orgánica a través del contenedor marrón que proporciona Sermugran, apoyando el compromiso de la estrategia municipal de la recogida y gestión de la fracción orgánica de los residuos urbanos en el municipio. La educación ambiental es de vital importancia, ya que las generaciones que hoy se educan en escuelas sostenibles son las generaciones que sostendrán el mundo del mañana. El proyecto ‘Danos la Lata 2021-2022’ se enmarca dentro de la estrategia Granadilla Sostenible y ofrece herramientas, recursos y actividades participativas para que toda la comunidad educativa del municipio se forme y tome conciencia sobre las mejores prácticas y actitudes sostenibles.

Sobre Sermugran

Servicios Municipales de Granadilla de Abona S.L. (SERMUGRAN), es una empresa pública municipal, de capital 100% del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, que se constituye en 2009 y tiene como fin social, entre otros, la gestión de servicios públicos o privados identificados como de competencia municipal. Son varios los ámbitos en los que opera Sermugran, asumiendo la responsabilidad del mantenimiento del medio ambiente urbano, la atención ciudadana, la realización del mantenimiento de las zonas públicas y la modernización municipal.

Sobre Ecoembes

Ecoembes es la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en España. En 2020, se entregaron a instalaciones recicladoras 1.490.283 toneladas de envases domésticos procedentes de los contenedores amarillos y azules de la calle, de recogidas selectivas en lugares de gran afluencia y de plantas de residuos municipales. Gracias a ello, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales como evitar la emisión de 1,67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 20,29 millones de m3 de agua y 6,37 millones de Mwh de energía.

Sobre Fundación Canarias Recicla

La Fundación Canarias Recicla es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin la defensa del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje de residuos a través de la sensibilización y la formación de la sociedad canaria (www.fundacioncanariasrecicla.org).


Archivado en: En portada, Noticias

Etiquetas: , ,