El Ayuntamiento impartió un taller informativo y una jornada de asesoramiento empresarial

martes 03 de octubre de 2023 - 13:24 WEST

 

El viernes, 29 de septiembre, tuvo lugar en el SIEC un taller informativo sobre el pago único y una jornada de asesoramiento empresarial, impartido por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona. Asistieron futuros emprendedores del municipio, los cuales recibieron información referente a los recursos, herramientas y el proceso a seguir para iniciar su proyecto empresarial con éxito.

Concretamente, conocieron la existencia del pago único, iniciativa cuyo objetivo es facilitar el empleo autónomo entre los emprendedores que disponen de prestación contributiva y quieren emplearla en realizar la inversión necesaria para iniciar su actividad, conociendo los requisitos, modalidades, justificación y documentación a aportar para solicitar el mismo ante el SEPE.

Asimismo, el carácter práctico del taller permitió la aclaración de dudas de toda índole referente al proceso de puesta en marcha de un proyecto empresarial, desde la maduración y viabilidad de la idea de negocio a través de la realización de un plan de empresa hasta la existencia del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) para realizar los trámites de constitución de forma gratuita y las subvenciones disponibles a solicitar una vez iniciada la actividad.

La responsable del área, Bianca Cerbán, afirma que es importantísimo proporcionar la información necesaria para iniciar y desarrollar de forma exitosa cualquier proyecto empresarial a los emprendedores granadilleros, añadiendo que desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, se pondrán todas las herramientas posibles para que la emprendiduría en el municipio sea una opción.

Por último, se recordó que AEDL cuenta con un servicio gratuito de asesoramiento para emprendedores, al que se puede acudir solicitando cita previa a través del correo aedl@granadilladeabona.org o llamando al 922.75.81.11, en el que se asesora a los mismos en el proceso de creación de empresas e informa sobre ayudas y/o subvenciones a las que puedan acogerse.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: