Inician los trámites para ceder dos parcelas al Gobierno canario para la construcción de viviendas para las familias más vulnerables

viernes 26 de junio de 2020 - 13:54 WEST

Las dos parcelas superan los 3.300 metros cuadrados y están localizadas en el núcleo de San Isidro

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona inicia los trámites para ceder dos parcelas al Gobierno de Canarias para la construcción de viviendas de promoción pública para las familias más vulnerables del municipio. El pleno ordinario celebrado ayer jueves aprobó la propuesta de comenzar el procedimiento de puesta a disposición del Instituto Canario de la Vivienda de suelo de titularidad municipal para este fin.

El alcalde, José Domingo Regalado, explica que se trata de dos terrenos en el núcleo de San Isidro con una superficie total superior a los 3.300 metros cuadrados que se incorporarán al Plan Canario de Vivienda 2020/2023. Destaca la importante demanda existente en este sentido en el municipio, motivada por el aumento poblacional, la escasez de inmuebles de esta índole y las diferentes etapas de crisis económica, social y sanitaria de las últimas décadas.

Por todo ello, indica Regalado, “es primordial la coordinación de las distintas administraciones para sumar esfuerzos y que pueda hacerse efectivo el derecho a una vivienda digna de la población con menos recursos”. Desde el Consistorio granadillero, apunta, se han venido manteniendo diferentes reuniones con el Instituto de la Vivienda en el anterior y comienzo de este mandato para la construcción de este tipo de inmuebles, así como para solicitar la compra de inmuebles ya construidos en Granadilla de Abona, por parte del Gobierno de Canarias, para que se puedan poner en régimen de alquiler social.

Por su parte, la concejala responsable de Vivienda, María de la O Gaspar, argumenta que en los encuentros celebrados con el Gobierno canario se expuso sobre la mesa la opción de adquirir bloques de viviendas ya finalizadas en nuestra localidad y que estas se pusieran a disposición de las familias demandantes de vivienda, lo que permitiría en un menor tiempo ponerlas a disposición de los granadilleros con menos recursos, mientras que otra segunda fase era la cesión de suelo.

Los dos representantes municipales señalan que desde el 14 de enero de 2020, el Consistorio procedió a remitir un listado de parcelas disponibles para mostrar nuestra predisposición y el impulso de este tipo de inmuebles de promoción pública dentro del Pacto social por una vivienda digna en Canarias. Tras la aprobación unánime ayer, en sesión plenaria, se da luz verde para iniciar los trámites de cesión, que se notificará al Gobierno de Canarias para que esta administración disponga cuanto antes de este suelo público municipal para la creación de viviendas de promoción pública.

En concreto, el suelo destinado para este fin se encuentra localizado, por un lado, en el Plan parcial ‘Cuevas de Cho Portada’, en San Isidro, con una extensión de 2.772,26 metros, y por otro lado, en el ámbito de la unidad de actuación ‘Poncela’ en San Isidro, y tiene 536 metros cuadrados.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: