El Ayuntamiento ofrece su primera experiencia laboral a 18 jóvenes universitarios desempleados

martes 23 de mayo de 2023 - 14:16 WEST

El programa se extiende durante un año y supone una inversión cercana a medio millón de euros

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha un programa de empleo que permitirá a 18 jóvenes universitarios y de ciclos de grado superior tener su primera experiencia laboral en diferentes servicios de la administración pública. En el día de hoy, el alcalde, José Domingo Regalado, dio la bienvenida a los participantes en este proyecto, que supone una inversión económica de alrededor de 500.000 euros, y en la que estuvo acompañado por las concejalas de AEDL y Recursos Humanos, Yanira González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente, entre otros miembros del gobierno municipal.

El plan de empleo posibilita la contratación de 18 técnicos en diferentes categorías profesionales durante un año y que son graduados en arquitectura, geografía, ciencias ambientales, ingeniería industrial, periodismo, historia, turismo, administración y dirección de empresas, desarrollo sostenible, integración social y administración.

José Domingo Regalado felicitó a todos los jóvenes que participan en este convenio y que se formarán e iniciarán su primera experiencia laboral en este Ayuntamiento en diferentes áreas. Agregó que este tipo de acciones a nivel municipal tratan de dar una oportunidad a aquellos estudiantes, ya graduados, facilitándoles la cualificación y su incorporación al mercado laboral. También les animó a aprovechar esta oportunidad de trabajo en la administración pública y a prestar con responsabilidad sus servicios a la ciudadanía y al municipio.

Entre las actuaciones y el plan de trabajo, figuran la elaboración del inventario de emisiones del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), la evaluación de riesgos y vulnerabilidades al cambio climático, acciones a incluir en el PACES, resumen ejecutivo, participación interna, comunicación y participación ciudadana y plan de acción, entre otros. El programa viene financiado por el Fondo Social Europeo, a través del Servicio Canario de Empleo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias