El Ayuntamiento ofrece una agenda cultural con actividades gratuitas para toda la población

miércoles 24 de febrero de 2021 - 15:10 WET

Teatro, conciertos, exposiciones, presentaciones y espectáculos infantiles forman parte de la programación

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, ofrece una agenda cultural con una amplia programación desde febrero a mayo, con actividades totalmente gratuitas y dirigidas a toda la población del municipio. Concursos, teatro, conciertos, exposiciones, presentaciones y espectáculos para los más pequeños de la casa forman parte de la oferta que se podrá disfrutar durante cuatro meses, con control de aforo y con las medidas de seguridad sanitarias.

Eudita Mendoza anima e invita a toda la población a sumarse a los diferentes actos, muchos de ellos de carácter virtual y otros con inscripción previa, y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias. Añade que se trata de promover una agenda que permite a los granadilleros y las granadilleras llenar su tiempo de ocio, a la vez que se dinamiza la actividad económica de un sector que se ha visto muy afectado durante la pandemia.

En febrero, las iniciativas previstas giran en torno al Carnaval ‘Viaje a los 80’, con concursos virtuales, gala no presencial, representaciones teatrales y programas online. El mes de marzo está dedicado a la igualdad, y se ofrecerán tres representaciones teatrales, Mararía de la compañía de danza ‘María Mora’; Mejor Solas de la compañía Fabián Lomio y PandeAyer de Juan Carlos Tacoronte, conmemorando el Día del Teatro. También habrá tres conciertos, El Gran DesenFado de música portuguesa y Debolus, dentro del Festival de Música Sacra de Canarias, y la Orquesta Jazz de Canarias.

Para el mes de abril se brinda la posibilidad de espectáculos infantiles; teatro de cuentos eróticos y otros menesteres; un concierto de gospel y la exposición artística Orlando Chacón y Cuarteto Esemble 1781. Además, una parte de las iniciativas giran en torno al ‘Día del Libro’, con una feria virtual, librerías en la calle y presentaciones de tres libros de granadilleros, como Rosa Espínola, Aida González y Juan Agustín Pérez (Tingo). En mayo, el día 30, tendrá lugar el acto conmemorativo del Día de Canarias.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: