El Ayuntamiento organiza el concurso ‘Premios literarios Isabel Medina’ dirigido a los estudiantes del municipio

miércoles 30 de septiembre de 2020 - 12:32 WEST

El certamen, en las modalidades de relato breve y poesía, pretende promover y fomentar la creación literaria por parte de los más jóvenes

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo, organiza el concurso ‘Premios Literarios Isabel Medina’ en su segunda edición, dirigido al alumnado empadronado en Granadilla de Abona y que curse estudios en ESO, Bachiller o Formación Profesional durante el presente curso académico 2020/2021. Las modalidades de este certamen de carácter municipal son relato breve y poesía.

Raquel Morales recalca que el objetivo de esta iniciativa es fomentar e impulsar la imaginación y la creatividad de la comunidad estudiantil del municipio, y en especial, la de aquellos jóvenes aficionados e interesados por la literatura y la escritura. El nombre escogido para el certamen, indica la edil, es el de la conocida escritora canaria, que fue docente y residente en el municipio durante una gran parte de su vida. Agrega que la idea es promover la participación juvenil en la actividad literaria y la vida municipal y les anima a sumarse a esta actividad englobada en la programación anual del área a lo largo del curso académico.

Los trabajos deberán ser inéditos y originales y cada estudiante podrá presentar una única obra por modalidad en lengua castellana. El tema será libre y la extensión, en el caso del relato breve, de un máximo de 1.000 palabras y un mínimo de 500, mientras que en poesía, de un mínimo de 75 palabras. El plazo de presentación de trabajos se realizará entre los días 5 de octubre al 13 de noviembre. El importe en premios en su totalidad asciende a 1.600,00 euros.

Respecto a los premios, por un lado se distinguirán a los estudiantes de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional (FP), y por otro los de Bachillerato, recibiendo galardón los primeros y segundos clasificados en las dos modalidades.

Las obras pasarán a ser propiedad de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana y el jurado, que corresponderá a un IES del municipio, de forma rotativa y por sorteo, estará compuesto por personal del departamento de Lengua Castellana y Literatura de los institutos y por profesionales vinculados a la literatura y el periodismo.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: