El Ayuntamiento presenta el proyecto ‘Welcome2’ al empresariado del municipio 

sábado 04 de diciembre de 2021 - 08:57 WET

La Jornada sobre Turismo y Big Data se celebró ayer en el Hotel Médano

 

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona presentó ayer viernes, 3 de diciembre, el proyecto ‘Welcome2’ al sector empresarial del municipio con la celebración de una Jornada sobre Turismo y Big Data, que contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado, y las concejalas de Turismo y AEDL, Eudita Mendoza y Yanira González, respectivamente; el presidente de la Asociación de Empresarios de El Médano, Jorge González, así como con la asistencia de alrededor de una treintena de participantes, en su mayoría empresas del municipio.

 

El Hotel Médano fue el espacio anfitrión que acogió el evento, organizado por el Ayuntamiento, junto con la Asociación de Empresas y Comerciantes de El Médano, quienes agradecieron la implicación de los empresarios y de la población granadillera, así como de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), por liderar técnicamente, el proyecto.

 

El alcalde, José Domingo Regalado, trasladó su interés por contar con las empresas del municipio para la implementación del proyecto WELCOME2, un proyecto piloto innovador de turismo y big data que puede servir de trampolín para el crecimiento tecnológico de Granadilla de Abona.

 

Este evento no hubiera sido posible sin la colaboración de otros organismos y empresas que compartieron sus ponencias, como el director del Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) de la ULPGC, Carmelo León, que hizo una presentación sobre los desafíos tecnológicos del sector turístico canario; el CDO de AdQuiver en representación del Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, Tomas Morales, que realizó una reflexión sobre la importancia del big data para el turismo; el director de EPC, Pedro Diebra, que presentó el proyecto WELCOME2 y sus beneficios para las empresas, y José Manuel Sánchez, de la empresa NOLOGY, quien expuso el proyecto WELCOME2 y la conexión a la red wi-fi.

 

Que es WELCOME2.- En este proyecto se concentran tres elementos claves: el desarrollo turístico, el empresarial y la investigación. Está financiado en un 85% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y es uno de los 67 programas aprobados en la segunda convocatoria del Programa INTERREG MAC 2014-2020. El objetivo es desplegar en los territorios adheridos al proyecto routers con una única red WI-FI denominada WELCOME2, que permitirá al turista poder navegar en todo el territorio con un único registro y obtener datos del comportamiento del turista, realizar encuestas y promocionar los negocios locales. En la jornada se presentó el proyecto a las empresas y negocios locales vinculados al sector turístico y se les explicó sus beneficios para la incorporación a las nuevas tecnologías digitales.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,