Granadilla de Abona adjudica la redacción del proyecto del centro de interpretación Magallanes, en el parque urbano de Sotavento

sábado 13 de abril de 2024 - 11:07 WEST

El proyecto prevé zonas de disfrute para la familia, zonas de descanso, recreativas y deportivas

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Servicios Públicos Municipales y Obras, llevará a cabo antes de final de año la ejecución de las obras del centro de interpretación Magallanes por una cuantía de 440.000 mil euros en la primera fase, a través de los planes de sostenibilidad turística en destino (PSTD); en las siguientes fases se construirá una nueva zona de ocio, esparcimiento y deportiva que contará con el futuro skate park del municipio. Este espacio contempla además, la creación de un nuevo parque infantil, un punto de calistenia, un área canina y un ‘pequeño pulmón verde’, que contará con diversas especies y flora autóctona.

La alcaldesa Jennifer Miranda y el concejal de Servicios Públicos Municipales y Obras, Marcos Antonio Rodríguez, visitaron recientemente el parque urbano de Sotavento donde en los próximos meses se tiene previsto iniciar las obras de acondicionamiento.

Miranda explica que con la ejecución de estos proyectos se cumple el compromiso con los vecinos y vecinas de Sotavento, “quienes proximamente podrán disfrutar de un nuevo parque con el que queremos darle vida a esta zona del municipio. Además, apunta la alcaldesa que la intención es seguir mejorando y regenerando tanto esta zona como otras a lo largo de todo el municipio, “con el objetivo de dotar a nuestros ciudadanos de espacios públicos de calidad”.

Por su parte Marcos Antonio Rodríguez argumenta, “que este proyecto marcará el camino para la ejecución de tres parques urbanos de las mismas características en el resto del municipio, con el objetivo de tener más pulmones verdes y más zonas de esparcimiento y de ocio para nuestros vecinos y visitantes”. Los representantes municipales señalan que esta actuación se encuadra en la planificación del grupo de gobierno para toda la legislatura.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,