El IX Trail Nocturno El Médano se celebra este sábado 16 de julio

jueves 14 de julio de 2022 - 13:50 WEST

500 personas participan en esta prueba deportiva que recorrerá 10 kilómetros en la costa

El núcleo de El Médano acoge este sábado, 16 de julio, una de las pruebas deportivas más bonitas de running de la isla de Tenerife: el IX Trail Nocturno El Médano, que regresa después de dos años debido a la pandemia. La prueba, que consta de un único recorrido de 10 kilómetros en la costa durante aproximadamente hora y media, ya ha cerrado el plazo de inscripción y contará con 500 participantes, y está organizada por Tejito Eventos y la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes cuyo responsable es Marcos González.

Marcos González resalta la peculiaridad y la belleza de esta prueba, al ser nocturna, además de la alta participación que registra en cada celebración. También pone de relieve que se trata de una carrera con especial respeto al medio ambiente, pues los participantes de esta actividad mantienen un especial cuidado con el medio natural que les rodea, además de la dinamización y la activación de la actividad económica local.

Por su parte, Javi Alonso (Tejito) explica que la carrera está dirigida a la población en general, deportistas profesionales y aficionados y consta de un circuito de forma circular, con una salida en un solo bloque, a las 21.00 horas, desde la playa principal de El Médano, que será tanto meta de salida como llegada, y que discurrirá por diferentes zonas del núcleo costero, barrancos y playa de Leocadio Machado, entre otros puntos.

La entrega de premios se desarrollará en la plaza de El Médano y habrá diferentes categorías, tanto masculina como femenina: promesa, absoluto, máster 40, máster 50 y máster 60. La entrega de dorsales tendrá lugar el sábado, en horario de 10.00 a 14.00 horas, en la Oficina de Turismo, y también de 18.30 a 19.30 horas, para los que vienen desde más lejos. Tanto el Ayuntamiento como la organización animan a los inscritos y a los visitantes a disfrutar de una prueba que aúna deporte, salud, turismo y respeto por el medio ambiente, aparte de la amplia oferta de ocio y restauración que ofrece nuestro litoral.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: