El Ayuntamiento ultima el proyecto de urbanización de La Mareta

jueves 08 de abril de 2021 - 14:48 WEST

La administración granadillera ha procedido a realizar la reparcelación definitiva en el registro de la propiedad en marzo

El Ayuntamiento ha mantenido esta semana un encuentro en el Cabildo Insular de Tenerife, en el Área de Carreteras, para agilizar el proyecto de urbanización de La Mareta, contándose con la presencia de los concejales de Urbanismo y Transportes, José Luis Vera y Fredi Oramas, respectivamente, así como con el director insular de Carreteras, Tomás Félix García. Esta actuación se encuadra en las reuniones de carácter técnico para la obtención de los permisos necesarios para terminar la tramitación del proyecto de urbanización, para la cual el Consistorio granadillero ya procedió a realizar su reparcelación definitiva en el registro de la propiedad el pasado mes de marzo.

El área de Carreteras del Cabildo ha determinado que no se puede dotar a la urbanización ni de paradas de guaguas ni de paso de peatones en el ámbito interior, es por ello, que se ha requerido al Ayuntamiento para que este realice una ampliación hacia la Tejita, en la que se incluyan dos paradas de guaguas (una por sentido) y un único paso de peatones.

Tanto la corporación municipal como la insular han resuelto que la urbanización debe contar con un proyecto de ejecución en dos fases. La primera fase consistirá en la ejecución de la propia Unidad de Actuación La Mareta, mientras que en la segunda fase se incluirán las futuras paradas y paso de peatones. Para esta última etapa del proyecto, el Ayuntamiento tendrá que adquirir el suelo, encargar el proyecto, licitar y ejecutar las obras.

Para el alcalde, José Domingo Regalado, “es prioritario” que el núcleo cuente con un paso de peatones y paradas de guaguas, ya que en La Mareta viven actualmente más de mil quinientos vecinos que no pueden quedar desconectados ni interiormente ni de los transportes públicos. De este modo, el Ayuntamiento traslada así su compromiso a los residentes en la zona de solucionar los problemas del interior de la urbanización, en cuanto a paradas y paso de peatones, al no estar permitido por la normativa de Carreteras del Cabildo.

El concejal de Urbanismo, José Luis Vera, señala que se trata una actuación en la que se viene trabajando desde hace años, y que permitirá la mejora de las condiciones de los que residen en esta zona. Además, se podrá por fin otorgar nuevas licencias ya solicitadas, que están pendientes de concesión al estar vinculadas a la ejecución simultánea de la urbanización. Agrega que se han mantenido encuentros con diferentes administraciones supramunicipales y que se cuenta con los permisos correspondientes, por lo que es intención del Ayuntamiento contar este año con el proyecto y sacar a licitación las obras de urbanización de La Mareta.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,