| |

El Deportivo se corona campeón de la I Granadilla Cup tras una final de máxima igualdad

La I Granadilla Cup puso este domingo el broche de oro a tres intensos días de fútbol base con una jornada final que confirmó el enorme nivel deportivo del torneo. En las semifinales, el Getafe CF superó por la mínima a la UD Las Palmas (1-0), mientras que el Deportivo de La Coruña se impuso al CD Tenerife por 2-1 en un encuentro muy disputado. Posteriormente, la gran final respondió a las expectativas, con un duelo equilibrado entre Getafe y Deportivo que concluyó sin goles (0-0) al término del tiempo reglamentario. Desde los once metros, el conjunto gallego mostró mayor acierto para proclamarse campeón de esta primera edición.

Más allá de los resultados, la Granadilla Cup destacó por el extraordinario ambiente vivido en las gradas durante todo el fin de semana. La alta afluencia de público en las diferentes sedes confirmó el respaldo de aficionados, familiares y vecinos a una competición que ha convertido a Granadilla de Abona en un punto de encuentro para algunas de las mejores canteras del país. La deportividad, el compañerismo y el respeto demostrados por los jóvenes futbolistas de primer año cadete fueron, sin duda, algunos de los grandes triunfos del torneo.

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, valoró muy positivamente el desarrollo del campeonato, destacando que “Granadilla ha demostrado una vez más su capacidad para organizar eventos deportivos de primer nivel, proyectando la imagen del municipio y fomentando valores tan importantes como el esfuerzo, la convivencia y el respeto”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Marcos Antonio Rodríguez Santana, resaltó la implicación de todas las áreas municipales y de las entidades colaboradoras para hacer posible el torneo, subrayando además que “el deporte es una herramienta fundamental para educar en valores y generar experiencias inolvidables para los jóvenes participantes, que son el presente y el futuro de nuestra sociedad”.

El concejal de Deportes, Fredi Oramas, mostró su satisfacción por el éxito de esta primera edición y agradeció el comportamiento ejemplar de jugadores, técnicos, árbitros y familias. Asimismo, señaló que la respuesta del público y el nivel competitivo exhibido por las canteras participantes consolidan a la Granadilla Cup como una cita con un gran futuro dentro del calendario del fútbol base.

Con la entrega de trofeos y el reconocimiento a todos los equipos participantes, la Granadilla Cup 2026 cerró una edición inaugural marcada por el talento, la ilusión y los valores que representan el mejor espíritu del deporte formativo. Un fin de semana en el que el fútbol fue el gran protagonista, pero en el que la amistad, la convivencia y el aprendizaje dejaron una huella aún mayor en todos los participantes.

Entradas Similares